Desde la Plataforma Salud Mental de Aragón explican que “concretamente nos referíamos a personas con enfermedad mental que al cumplir 65 años se ven desalojadas de su vivienda, en aplicación de una normativa que debe actualizarse”.
En el escrito enviado a la DGA, presentado hace ahora tres meses, la Plataforma solicitaba que “cuando las personas tienen autonomía suficiente para continuar residiendo en un piso tutelado o supervisado, continúen en el mismo”.
“Tanto el silencio del Departamento, como testimonios recientes de que siguen los traslados a residencias de mayores, sin evaluar las circunstancias de la persona, y sin considerar cuál es su voluntad, nos parece inaceptables”, enfatizan desde la Plataforma Salud Mental.
Por ello, demandan “una actuación inmediata que modifique la normativa en vigor y por lo tanto los pliegos de condiciones de las entidades gestoras de pisos supervisados”.
Desde la Plataforma Salud Mental hacen “una llamada a que en las referencias a la Salud Mental, que estos días son tan frecuentes por la campaña electoral, se concrete qué decisión se va a tomar en cuestiones concretas como ésta”.