Deportes

Trascendental fin de semana para el tenis de mesa aragonés

Este fin de semana puede resultar definitivo para varios de los conjuntos aragoneses que disputan las Ligas estatales de Tenis de Mesa, con la lucha por el ascenso para unos y la salvación para otros
| 29 marzo, 2019 19.03
Trascendental fin de semana para el tenis de mesa aragonés

En Primera Femenina finaliza este sábado la liga regular con la celebración de la última concentración en el Club Deportivo Santiago, en un enfrentamiento entre los tres conjuntos zaragozanos, en el que el Publimax CAI Santiago (cuarto con 12-4) deberá vencer en al menos uno de los encuentros contra los dos conjuntos heliófilos para asegurar la tercera plaza que da la clasificación para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor, actualmente en posesión del equipo ibicenco del Covicsa Ses Illes (13-5), al que le tiene ganado el average particular el equipo caísta, mientras que los dos equipos del C.N. Helios intentarán acabar la temporada con buenos resultados. Por parte de las caístas han sido convocadas las habituales Sara Escota, Yara Grimal, Diana Noha Arangay y Olatz Zuazua.

En el C.N. Helios A jugarán Estela Valer, Ainhoa Antúnez, Mayte Maza y Nadia Benkhira, mientras que en el C.N. Helios B han sido convocadas la jugadora chilena Camila Ramírez, Paula Borra, Marta Arranz y Nuria Pérez.

En Segunda Masculina el equipo que puede cerrar el ascenso directo es el C.N. Helios A (primero con un balance de 17-1), que este sábado recibe en su pabellón al colista Natación Pamplona (balance de 2-16), con el único objetivo de lograr la victoria que le aseguraría matemáticamente el primer puesto del grupo a falta de dos jornadas, plaza que da el ascenso directo a Primera División, ya que el segundo clasificado, el CTT Mollerusa (13-3), ya no podría alcanzar en la tabla al conjunto azulón. Por parte de los heliófilos jugarán Alfonso Beamonte, Pablo Cester y Víctor Dobato.

El C.N. Helios B, con un balance de 9-8, situado en la zona tranquila de la clasificación ya con la salvación matemática lograda viaja el sábado para enfrentarse precisamente al CTT Mollerusa, con los jugadores Cristian López, Daniel Gómez y Donald Faulkner.

Y el encuentro más dramático y trascendental lo disputarán el sábado por la tarde en el Pabellón Jorge Cardona del C.D. Santiago el Publimax CAI Santiago y el Grupo Tarema Utebo, ambos conjuntos en lucha directa por la salvación. El equipo que salga derrotado quedará muy tocado en sus aspiraciones para mantener la categoría, en una dura pugna en la que hay hasta cuatro equipos implicados en una sola victoria de diferencia (Ciervo de Sabadell 6-11, Utebo 6-12, Igualada 6-12 y Santiago 5-11), de los cuales dos mantendrán la categoría y dos descenderán junto al colista Natación Pamplona. Por parte del conjunto caísta han sido convocados Raúl Maicas, Javier Rey, Héctor Villarroya y Gabriel Santesteban, mientras que en el Grupo Tarema Utebo la tripleta la compondrán Enrique Ruiz, Jorge Delgado y Alejandro Abad.

29 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR