
Tranvía Teatro, la compañía residente del zaragozano Teatro de la Estación, tras cinco exitosos meses de gira por el Estado español representando la obra “Sigue la Tormenta”, un maravilloso texto de Enzo Cormann, dirigido y puesto en escena por Cristina Yáñez, y maravillosamente interpretado por Mariano Anós y Miguel Pardo, vuelve a casa, al Teatro Principal de Zaragoza.
Tras girar por ciudades como Barcelona, Sevilla, Aranjuez, Jaén, Badajoz, Valencià, Granollers o Aranjuez, la compañía hace “una parada” en el Teatro Principal de Zaragoza este fin de semana, del viernes 14 al domingo 16 de febrero, y lo celebra con un “bono descuento 2x1” con el que la entrada sale a 10 euros, tan solo hay que imprimir la imagen adjunta y presentarla en la taquilla del Teatro Principal al comprar la entrada para que te den dos.
Esta obra habla de las grandes preguntas de la sociedad de hoy planteadas bajo dramáticos hechos históricos de la II Guerra Mundial. Nathan Goldring, joven y exitoso director de teatro, quiere montar El Rey Lear de Shakespeare en uno de los teatros más conocidos de Berlín. Para encarnar al protagonista visita a Theo Steiner, actor retirado y desaparecido hace veinticinco años. Steiner vive en absoluta soledad en una remota granja en la Borgoña francesa. En este encuentro bajo una tormenta, ambos inician un viaje vital que nos desvelará algunos episodios del pasado de Steiner y del presente de Goldring. Será un viaje mucho más profundo que el episodio mismo y que, al modo de Lear, indaga en la verdadera esencia del alma humana y en el sentido del arte en general y del teatro en particular porque, en palabras de su autor: “El teatro es una muralla contra la barbarie”.