Movimientos

Transgénero con Urko Morellón

La Asociación Feminista Desideria Giménez organiza este taller de formación Transgénero el próximo viernes 25 de abril a las 19.00 horas en el CSL La Pantera Rossa de Zaragoza. El objetivo del taller, impartido por Urko Morellón, militante transgénero, es “clarificar conceptos básicos relacionados con el tema, introducir y contextualizar otros conceptos relacionados, así como identificar...
| 21 abril, 2014 11.04
El taller, organizado por la , tendrá lugar este viernes, 25 de abril, en La Pantera Rossa.

El taller, organizado por la Asociación Feminista Desideria Giménez, tendrá lugar este viernes, 25 de abril, en La Pantera Rossa.

La Asociación Feminista Desideria Giménez organiza este taller de formación Transgénero el próximo viernes 25 de abril a las 19.00 horas en el CSL La Pantera Rossa de Zaragoza. El objetivo del taller, impartido por Urko Morellón, militante transgénero, es “clarificar conceptos básicos relacionados con el tema, introducir y contextualizar otros conceptos relacionados, así como identificar y conocer en profundidad las reclamaciones políticas del colectivo”, apuntan. “Buscamos poner en tela de juicio los conceptos sobre genero y dotarnos de marcos de análisis que nos permitan salir de la visión normativa”, añaden.

El taller estará dividido en dos partes: el género y lo trans. “La primera parte -continuan- tratará la re-definición de genero y la critica al sistema binario y al modelo de sexualidad natural. En la segunda parte se hará un recorrido por la historia, conceptos y luchas del colectivo transgénero, relacionándolo con la primera parte”.

Para que el taller sea “más enriquecedor”, enviarán un documento a las personas que se inscriban para que se lo puedan leer con anterioridad. Para participar en el taller hay que apuntarse enviando un mail a asociacion.desideria@gmail.com antes del 23 de abril.

21 abril, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR