#ViolenciasMachistas  Movimientos

Trágica jornada con cinco víctimas por feminicidio

Para denunciar la lacra del feminicido, la Secretaría de Igualdad de IU Aragón ha emitido un comunicado titulado 'Nuevos asesinatos machistas, un problema de terrorismo de Estado' donde exigen que se aborden los asesinatos y la violencia machista como "un problema de terrorismo de estado. Porque queremos y trabajamos por una Sociedad libre de patriarcado".
| 31 marzo, 2015 12.03

feminicidio-webLa jornada del lunes estuvo marcada por trágicos sucesos: cinco asesinatos producidos en un sólo día por violencia machista. En Lleida y Alhaurín (Málaga) dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Y en Gibraltar la policía encontró a una pareja y a dos niños -de cuatro años y seis semanas- acuchillados.

Para denunciar la lacra del feminicido, la Secretaría de Igualdad de IU Aragón ha emitido un comunicado titulado “Nuevos asesinatos machistas, un problema de terrorismo de Estado“ «porque nos matan, porque nos acosan, porque nos discriminan, porque nos ningunean, porque nos relegan o por muchos otros porque».

«La violencia machista, la que asesina y la que es cómplice porque calla, se llevó la vida de 3 mujeres y 2 niños», añade.

«Si la cifra de 13 mujeres asesinadas por machismo en el primer trimestre de 2015 no es suficiente motivo para generar una alarma social y política, es que nos encontramos en un país, en una sociedad, en la que todos los días es necesario luchar contra este machismo que se perpetua y se apuntala», sostienen desde la Secretaría de Igualdad de IU Aragón.

«Hoy hacemos comunicados y acciones en señal de repulsa -continúan-, pero seremos nosotras las que seguiremos trabajando por evitar que se produzcan más feminicidios y porque nuestras políticas y nuestras prácticas sean efectiva y eficazmente feministas».

«Seguiremos exigiendo que se aborden los asesinatos y la violencia machista como un problema de terrorismo de estado. Porque queremos y trabajamos por una Sociedad libre de patriarcado», aseveran.

«Esa es nuestra prioridad en cualquier proceso de transformación social hacia una Sociedad plenamente igualitaria. Feministas porque estamos, porque somos y estaremos», concluye el comunicado.

31 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR