Culturas

Traficantes de Sueños lanza colección con títulos de Harvey, Negri, Ostrom, Nolan y Lapavitsas

TERCERA INFORMACIÓN | La nueva colección de la editorial Traficantes de Sueños –Prácticas constituyentes– pretende "analizar la crisis actual desde una perspectiva multidimensional". Estos materiales "quieren acompañar la organización política ante la crisis de amplios sectores de la sociedad del Estado español en un horizonte de cambio de régimen no visto desde la Transición", afirman.
| 2 diciembre, 2014 07.12
A partir del 9 de diciembre, la Librería Traficantes de Sueños se traslada al Paseo Duque de Alba 13, en Madrid. Foto: TdS

A partir del 9 de diciembre, la Librería Traficantes de Sueños se traslada al Paseo Duque de Alba 13, en Madrid. Foto: TdS

TERCERA INFORMACIÓN | Uno de los primeros títulos es el de David Harvey, ‘Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo’, en el que se diseccionan las causas de la crisis y sus posibles vías de salida.

La nueva colección de la editorial Traficantes de SueñosPrácticas constituyentes– pretende «analizar la crisis actual desde una perspectiva multidimensional». Estos materiales «quieren acompañar la organización política ante la crisis de amplios sectores de la sociedad del Estado español en un horizonte de cambio de régimen no visto desde la Transición», afirman.

La publicación de esta colección se hace en colaboración con el Instituto de Altos Estudios de Ecuador como parte de la apuesta del gobierno de Rafael Correa por crear un nuevo modelo productivo articulado en torno al uso libre y estratégico del conocimiento. El modelo que se impulsa para construir una economía social del conocimiento en Ecuador es abierto y participativo y de ahí la relación privilegiada establecida con Traficantes de Sueños, una editorial que desde hace más de diez años apuesta por el uso de licencias libres. Esta editorial pone a disposición todos sus materiales en internet simultáneamente a la comercialización ordinaria en formato impreso.

Los directores de la colección son David Gámez de Traficantes de Sueños y Carlos Prieto del Campo, actual editor de la New Left Review en castellano y responsable de la colección “Cuestiones de antagonismo” publicada en Ediciones Akal entre 1999 y 2012. Prieto ha sido asesor del gobierno ecuatoriano y rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador y ha impulsado proyectos en torno a la sociedad del conocimiento como Flok Society, un grupo de investigación que pretende «abordar la transformación de la economía de un país de índole extractivista como Ecuador hacia un sistema económico basado en la economía social del conocimiento, que supere el actual marco del capitalismo cognitivo».

2 diciembre, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR