Culturas

Tradicionales Jornadas Técnicas y Feria de la Bioconstrucción en L’Ainsa

La villa de L'Aínsa se prepara ya para acoger sus tradicionales Jornadas Técnicas y Feria de la Bioconstrucción. Este año la cita será entre los días 27 y 29 de septiembre y contará con la presencia de profesionales nacionales e internacionales.
| 30 agosto, 2019 08.08
Tradicionales Jornadas Técnicas y Feria de la Bioconstrucción en L’Ainsa
FOTO: Markus Bühler

La bioconstrucción o biología del hábitat, disciplina cuyo estudio formal llegó al Estado español hace 10 años de la mano del Instituto Español de Baubiologíe IEB y su Máster en Bioconstrucción, estudia las relaciones del ser humano con su entorno construido y su influencia en la salud, tanto a nivel físico como psicológico.

En esta edición de las Jornadas, dedicada precisamente a la influencia de la envolvente de las edificaciones en la experiencia de la arquitectura, especialistas del propio IEB acompañarán con sus charlas a los ponentes invitados.

Las intervenciones de Martin Rauch, profesor honorario de la UNESCO en la Cátedra de Arquitectura de Tierra y especialista de la técnica de la tapia en tierra cruda; de Luis Prieto, artesano, docente y autor, centrado en el estudio y aplicación de pigmentos naturales; y de Pedro Bel, premiado como arquitecto por sus intervenciones en el ámbito del patrimonio y la sostenibilidad, serán el plato fuerte de la convocatoria de este año.

Estas Jornadas Técnicas, que tienen programadas actividades de acceso libre y bajo inscripción tanto para profesionales como para público general, se completan con la celebración simultánea de una Feria en la que empresas del sector expondrán sus proyectos, servicios y productos y propondrán talleres y demostraciones.

La reserva de plaza para asistir a estas 16ª  Jornadas Técnicas de Bioconstrucción puede realizarse directamente a través de la web del propio Ayuntamiento de L’Aínsa.

30 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR