Culturas

Trabajar y vivir en los pequeños pueblos del Pirineo

Este domingo, Garralda -en el Pirineo navarro, a unos 80 kilómetros de Aragón- acoge una nueva cita con el mercado de productores locales y encuentro de asociaciones que trabajan por el valle. Este evento dará comienzo a una nueva iniciativa que ha surgido en la zona: Pirinioan Lan eta Bizi que reivindica la idea de trabajar y vivir en los pequeños pueblos pirenáicos.
| 7 diciembre, 2014 07.12

ertaina-pirijpg-1Este domingo, Garralda -en el Pirineo navarro, a unos 80 kilómetros de Aragón- acoge una nueva cita con el mercado de productores locales y encuentro de asociaciones que trabajan por el valle. Este evento dará comienzo a una nueva iniciativa que ha surgido en la zona: Pirinioan Lan eta Bizi que reivindica la idea de trabajar y vivir en los pequeños pueblos pirenáicos.

En el mercado habrá más de 34 puestos, y el horario será de 10.00 a 15.00 horas. Entre los colectivos y asociaciones que podremos encontrar están: AEK, Aezkoako Gazte Asanblada, Aezkoa Kultura, Aezkoa Kirol Elkartea, Auñamendi Pilota Eskola, Aurizko Gazteria, Auzperriko Gaztetxea, Bizirik gaude, Elutseder, Etxerat, Gure Aizpea, Habarrots, Irati Irratia, Laurentxi, Monte Alduide, Orbaizeta Kultur Ekimenak y Zerika. También habrá zona infantil, barra y comedor.

El objetivo de la cita del domingo es “reivindicar que queremos seguir viviendo en el Pirineo, superando todos los obstáculos que nos podemos encontrar en el camino”, explican sus organizadores a AraInfo. “Somos conscientes de que no es tarea fácil, pero tenemos las fuerzas suficientes para seguir luchando por los pequeños pueblos de nuestros valles”, concluyen.

7 diciembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR