Ecología

Todo preparado para la III Muestra de variedades hortícolas en Peraltilla

Con esta muestra de hortalizas, se quiere hacer un homenaje a los hortelanos y hortelanas de Peraltilla, del Somontano y zonas próximas que siguen cultivando un trocito de tierra para dar de comer a sus familias y amigos y amigas y que, a la vez, participan en conservar la biodiversidad agrícola que agrada nuestro paladar
| 15 agosto, 2019 08.08
Todo preparado para la III Muestra de variedades hortícolas en Peraltilla
Foto: El Licinar

El próximo domingo 18 de agosto, a las 19.00 horas, la Asociación El Licinar organiza en colaboración con el grupo local del Somontano de la Red de Semillas de Aragón, el CITA, el Ayuntamiento de Peraltilla y la Comarca de Somontano, la tercera edición de la Muestra de variedades hortícolas en el parque de Peraltilla.

Después de haber degustado y valorado diferentes variedades de tomates y melones en las ediciones anteriores, es el turno del pepino y del alpicoz que han ido cultivando hortelanos y hortelanas aficionadas de la comarca del Somontano, para descubrir en sus propias huertas variedades locales del Somontano y de comarcas vecinas del Alto Aragón, como pueden ser el pepino del terreno de Alquézar, el pepino largo de Fraga, el pepino de Labuerda o el alpicoz de Uesca, y poder participar en la cata-concurso el mismo domingo por la tarde.

El concurso está también abierto a cualquier hortelano y hortelana que tenga pepinos o alpicoces en su huerta, y que goce de alguna peculiaridad como pueden ser su sabor o textura. Asimismo, podrán aportar hortalizas curiosas de otras especies para mostrar en una exposición.

Además de la cata-concurso popular, los niños y niñas podrán disfrutar de una actividad dedicada a ellos y ellas, titulada ‘Decora tu plato con pepino’. A través de esta actividad lúdica, se espera sensibilizar a los niños y niñas para que consideren a los alimentos saludables y sostenibles como una base fundamental para su equilibrio y el de su entorno.

Con esta muestra de hortalizas, se quiere hacer un homenaje a los hortelanos y hortelanas de Peraltilla, del Somontano y zonas próximas que siguen cultivando un trocito de tierra para dar de comer a sus familias y amigos y amigas y que, a la vez, participan en conservar la biodiversidad agrícola que agrada nuestro paladar.

15 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR