Culturas

Titiriteros de Binéfar presenta la obra “Antón Retaco”, un canto a la vida y al teatro popular

Narra la vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano. La obra, con música en directo, constituye un canto a la vida, al teatro popular y al valor de las cosas sencillas.
| 31 enero, 2019 07.01
Titiriteros de Binéfar presenta la obra “Antón Retaco”, un canto a la vida y al teatro popular
Foto: TItiriteros de Binéfar.

Antón Retaco” es un espectáculo de teatro de títeres con música en directo. Es la daptación del libro homónimo de María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952) con una puesta en escena para los niños de hoy, utilizando diversas técnicas de títeres, máscaras y actor.

Este espectáculo que ganó el Premio Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles de Lleida de 2016, narra la vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano.

La troupe que recorre los caminos de Castilla está formada por la también enana Doña Martita Gorgojo, madre de Antón, su padre el levantador de pesos Don Plácido Recio, el caballo Cascabillo, la mona Carantoñas y los perritos sabios Can-Can y Tuso. A ellos se añade un sacristán con alma de artista, “el tío Badajo”.

El relato constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas. Fomenta la inclusión social.

Esta obra de los Titiriteros de Binéfar obra llega al Teatro Arbolé este fin de semana con tres funciones, una el sábado a las 18.00 horas y otras dos el domingo a las 12.00 y a las 18.00 horas.

31 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR