Culturas

Títeres Sin Cabeza presenta en Zaragoza un espectáculo en el que invitan a mirar al cielo

'Cuentos de las estrellas' narra, por medio del títere, las historias y leyendas que diferentes culturas han escrito sobre el universo. Todo ello aderezado con canciones y música en directo. Las representaciones tendrán lugar este domingo en el Centro Cívico Estación del Norte y las sesiones serán a las 12.00 y a las 18.00 horas.
| 9 noviembre, 2019 07.11
Títeres Sin Cabeza presenta en Zaragoza un espectáculo en el que invitan a mirar al cielo

Este domingo, dentro del programa de Teatro y Artes Escénicas del Centro Cívico Estación del Norte (Zaragoza) en su programación ‘Vagón de teatro infantil’, la Compañía Títeres Sin Cabeza va a despegar con sus ‘Cuentos de las estrellas’.

Los y las integrantes de esta compañía, Alicia y Fernando, compañía que cumple ya diez años, dirigidos por Mariano Lasheras (Zootropo Teatro), presentan en esta ocasión un espectáculo en el que invitan a mirar al cielo y observar cómo las constelaciones se convierten en un juego donde los y las más pequeñas viajarán sobre un cometa. ‘Cuentos de las estrellas’ narra, por medio del títere, las historias y leyendas que diferentes culturas han escrito sobre el universo. Todo ello aderezado con canciones y música en directo.

Las representaciones tendrán lugar este domingo en el Centro Cívico Estación del Norte (calle Perdiguera, nº 7) y las sesiones serán a las 12.00 y a las 18.00 horas. Entradas a 4 euros para un público a partir de 5 años.

La ya no tan joven compañía ha estrenado hasta el momento ‘No sin mi unicornio’; ‘Diminutivo’; ‘Tuga y Topo, magia ma non tropo’; ‘A casa de la Abuelita’; ‘Tuga hace el payaso’; ‘Kikiriguau’; ‘Recreo’; ‘Pájaro’ y, recientemente, ‘Burbuja’, una invitación al teatro para los y las más pequeñas de la casa (teatro para bebés) con un gran éxito de acogida y de crítica dentro del sector profesional del títere.

En estos diez años han realizado más de 700 funciones en el Estado español, Latinoamérica e India, y han llevado a cabo más de 250 talleres de títeres reciclados. Alicia y Fernando están en continua formación, colaborando e investigando con distintos gremios del sector para trabajar las distintas técnicas del títere.

9 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR