Culturas

ThinkZAC Fest! presenta una nueva convocatoria de proyectos residentes

Este encuentro ciudadano que se celebrará el sábado 18 de noviembre tratará, entre otros temas, de economías feministas, de ecología urbana con el proyecto ‘Vigilantes del Cierzo’ y de las creación de artefactos colectivos como los ‘Huertos Parlantes!’
| 17 noviembre, 2017 18.11
ThinkZAC Fest! presenta una nueva convocatoria de proyectos residentes
Foto: Las-Armas

ThinkZAC Fest! es un encuentro ciudadano en el que hablar de las ideas urbanas innovadoras que se están trabajando en el laboratorio ciudadano de Zaragoza Activa, ThinkZAC. De ideas que ya son una realidad a través de los grupos residentes; y de otras nuevas que Zaragoza Activa, junto con el PICH (Plan Integral del Casco Histórico) quiere potenciar a través de una nueva convocatoria de 11 proyectos residentes que pueden conseguir 6.000€ para el desarrollo del mismo.

El evento tendrá lugar el sábado 18 de noviembre de 10.00 a 13.30 horas en Zaragoza Activa Las Armas y en el Centro Cultural Las Armas. Se expondrán los trabajos realizados por los Grupos Residentes y los Laboratorios ciudadanos del ThinkZAC en el año 2017.

Una invitación a conocer el significado de las economías feministas, acercarse a los usos del software cívico o entender por qué mapear de forma colaborativa puede mejorar la calidad de vida. Estarán los responsables del proyecto de ecología urbana “Vigilantes del Cierzo”, y se enseñara que es posible hackear lo urbano o cacharrear creando artefactos colectivos como los “Huertos Parlantes”. Además, se buceará por la red de iniciativas ciudadanas “Las Zaragozas” y darán una vuelta de tuerca al futuro con los participantes del laboratorio cultural Lab 12/50.

Están invitados todos los Colectivos vecinales y sociales, ciudadanía en general, personas que trabajen en la Administración, empresas, activistas, estudiantes y ONGs.

Nueva convocatoria de proyectos residentes

El Laboratorio Ciudadano ThinkZAC de Zaragoza Activa con  la colaboración del PICH lanzan una nueva convocatoria para presentar propuestas e ideas innovadoras para la investigación, el desarrollo, la documentación, y el prototipado de las mismas que se realizarán del 1 de marzo al 14 de diciembre de 2018 preferentemente en el Casco Histórico y que pueden replicarse a otros barrios de la ciudad de Zaragoza.

Se buscan ideas innovadoras que activen los barrios y la ciudad. Hay 7 proyectos grupales y 4 individuales que recibirán, además de 6.000€ de ayuda económica, un espacio de trabajo, tutorización y acompañamiento.

17 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR