#Brexit  Mundo

Theresa May presenta su dimisión al frente del Partido Conservador

Hasta ahora se han postulado once candidatos, de los cuales Boris Johnson, exalcalde de Londres y exministro de Exteriores, es el preferido para reemplazar a May, de acuerdo con sondeos realizados por la prensa inglesa
| 8 junio, 2019 10.06
Theresa May presenta su dimisión al frente del Partido Conservador
Theresa May. Foto: @10DowningStreet

La primera ministra del Gobierno londinense, Theresa May, ha notificado este viernes su dimisión como líder del Partido Conservador, tal y como había anunciado, si bien se mantendrá de forma interina hasta que tenga un sucesor, que la reemplazará también como jefa de Gobierno.

May ha enviado una nota al Comité 1922, el órgano de Gobierno de los ‘tories’, en la que anuncia su dimisión como líder del Partido Conservador e invita a sus compañeros y compañeras de filas a iniciar el proceso de primarias para elegir un nuevo líder o lideresa. “Las nominaciones se cerrarán a las 17.00 (hora local) del lunes”, tras lo cual se hará pública la lista de candidatos y candidatas oficiales.

Hasta ahora se han postulado once candidatos, de los cuales Boris Johnson, exalcalde de Londres y exministro de Exteriores, es el preferido para reemplazar a May, de acuerdo con sondeos realizados por la prensa inglesa. May “seguirá como líder interina del Partido Conservador hasta que su sucesor sea anunciado”, reza la nota. Hasta entonces “seguirá avanzando en la agenda nacional”, ha aclarado su portavoz a los medios de comunicación.

La ‘premier’ anunció el pasado 24 de mayo que dejaría los cargos de líder conservadora y primera ministra, asumiendo así la responsabilidad política por la crisis del Brexit. May ha intentado hasta tres veces que el Parlamento aprobara el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas, pero le ha sido imposible.

8 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR