Culturas

The Specials, una reedición de lujo

La pasada primavera The Specials, la mítica banda inglesa de ska formada en 1977 en Coventry, publicó sus tres primeros álbumes reeditados y con extras inéditos.
| 24 agosto, 2015 06.08

The Specials publicó una redición el pasado 31 de marzo de sus tres primeros álbumes de estudio. Esta banda surgida en Coventry en 1977 es sin duda una de las más importantes del ska inglés, y forma junto a Madness, The Beat, The Selecter y Bad Manners el repóker de ases del sello 2 Tone.

The Specials ha influenciado a generaciones de jóvenes de clase obrera que bailaban con sus ritmos jamaicanos en sus ratos de ocio y ha servido de inspiración a bandas tan distintas como The Prodigy, Kortatu, Rancid, Fabulosos Cadillacs o Amy Winehouse.

Las reediciones de sus tres álbumes, “The Specials” (1979), “More Specials” (1980) e “In The Studio” (1984), junto a la inclusión de material extra -un directo en París del 79 y el EP “Too Much Too Young”, caras B y alguna grabación de John Peel y un disco de instrumentales, rarezas y una sesión grabada para John Peel en 1983-, suponen una auténtica joya para los amantes del género skatalítico.

24 agosto, 2015

Autor/Autora

Gladys Sendic. Colaboradora de AraInfo.


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR