Culturas

The Meteors, inventores del ‘Psychobilly’, celebran en Zaragoza sus 40 años de carrera

Esta será su segunda ocasión en la capital aragonesa, pues en el año 1986 ya tocaron en una de las salas míticas de la ciudad, la sala M-Tro de la calle Casa Jiménez con el aforo completo en una noche eléctrica y sudorosa que pasó a la pequeña historia del Rock'n'roll aragonés. Esta vez, la cita tendrá lugar el sábado en La Casa del Loco.
| 15 octubre, 2019 07.10
The Meteors, inventores del ‘Psychobilly’, celebran en Zaragoza sus 40 años de carrera

El legendario grupo The Meteors, inventores del ‘Psychobilly’, harán gira europea en otoño para celebrar sus 40 años de carrera. En Zaragoza actúan este sábado en La Casa del Loco y las entradas ya se están vendiendo a buen ritmo, pues se espera la asistencia de fans de todo el sur de Europa.

A finales del 1979, el londinense, Paul Fenech, decidió dejar de lado el Rockabilly puro de los los 50 para mezclar ese estilo con influencias del Punk y de la imaginería del Terror Gótico y la Ciencia Ficción, algo nuevo para una época en la que comenzaba el Post-Punk de imágen «siniestra».

Su nuevo grupo, The Meteors, fueron los inventores del ‘Psychobilly’ y sus mejores mantenedores a lo largo de estos años, en los que nunca han dejado de tocar y de editar numerosos discos (más de 50 si contamos todas sus ediciones: en estudio, en directo, recopilatorios, de rarezas…).

Como curiosidad, esta será su segunda ocasión en Zaragoza, pues en el año 1986 ya tocaron en una de las salas míticas de la ciudad, la sala M-Tro de la calle Casa Jiménez con el aforo completo en una noche eléctrica y sudorosa que pasó a la pequeña historia del Rock’n’roll aragonés.

15 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR