Culturas

The Mastersons llega a Rock & Blues con su folk y country desde Nueva York

La banda neoyorquina The Mastersons, que integran la pareja sentimental formada por Chris Masterson y Eleanor Whitmore, vendrán a presentar su nuevo disco “Transient Lullaby”, publicado el año pasado. La cita es este viernes en Rock & Blues Café de Zaragoza.
| 15 octubre, 2018 10.10
The Mastersons llega a Rock & Blues con su folk y country desde Nueva York
Chris Masterson y Eleanor Whitmore.

“Transient Lullaby” es su tercer álbum de estudio en el que el folk, fountry y el blues son su principal materia prima con esas caricias twang, brotando de la guitarra piano, mandolina, pedal steel y violín tras su debut con el magnífico “Birds Fly South”, uno de los mejores trabajos del 2012.

Su anterior trabajo, ‘Good Luck Charm’ (2015), producido por Jim Scott (Tom Petty and the Heartbreakers, Wilco o Dixie Chicks), está plagado de melodías irresistibles, alegres armonías y una composición magistral. El disco personifica la especial inspiración que la pareja ha desarrollado en diferentes experiencias a lo largo de sus vidas, durante sus continuas giras y escribiendo canciones. Su segundo disco como The Mastersons es en muchos aspectos su primera colaboración al máximo; todas las canciones del álbum están escritas conjuntamente, lo que les da una profundidad añadida y una poderosa identidad lírica combinadas con la expresividad de sus armonías vocales.

Eleanor y Chris, ambos nacidos en Texas, le han dedicado a la música la mayor parte de sus vidas. Ella es hija de una cantante de ópera y de un piloto de avión y cantante de folk, comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años y estudió con el legendario violinista tejano Johnny Gimble, de modo que tanto ella como su hermana Bonnie (también con su propia carrera musical en solitario) formaban parte del grupo musical de la familia.

Mientras tanto, Chris, siendo solo un adolescente, era ya un niño prodigio como guitarrista, lo que le permitía estar tocando en el circuito de Blues de la ciudad de Houston con apenas trece años. La futura pareja ya tenía un considerable éxito como instrumentistas a sueldo: la voz y el violín de Eleanor han acompañado las preferencias musicales de artistas como Regina Spektor, Kelly Willis, Diana Ross y Will Hoge, y la guitarra de Chris a grupos y artistas como Son Volt, Jack Ingram, Bobby Bare Jr. y Wayne Hancock.

Después de conocerse en un festival celebrado en Colorado en el año 2005, cada uno de ellos publicó un proyecto en solitario -Eleanor’s Airplanes y Chris’ The Late Great Chris Masterson- pero con el tiempo encontraron una satisfacción mayor componiendo, actuando y grabando juntos. Esta pareja son también escuderos musicales de Steve Earle en su banda The Dukes and Duchesses desde 2009.

La cita es este viernes en Rock & Blues Café de Zaragoza, a las 21.30 horas y con entrada libre.

19O mastersons

15 octubre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR