Este pasado fin de semana tres mujeres han sido asesinadas en el Estado español. La noche del sábado, un hombre asfixió a su esposa de 55 años en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y luego intentó suicidarse clavándose un cuchillo en el tórax y el abdomen. El hombre, de 61 años, fue detenido y puesto a disposición judicial tras haber sido ingresado previamente en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.
También en Madrid, un hombre de 43 años fue detenido este pasado domingo por el asesinato de su esposa, de 38 años, en su domicilio de Collado Villalba. El hombre ha sido acusado de un delito de “asesinato con el agravante de parentesco”.
Y el domingo, un hombre de 48 años que trabajaba el centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (Astrade), situado en la ciudad murciana de Molina de Segura, asesinó a una compañera de trabajo de 31 años y posteriormente se ahorcó. La Policía investiga si ambos mantenían una relación de pareja.
Según el observatorio de la sociedad civil Feminicidio.net, con estos casos ya son 50 las mujeres asesinadas durante el transcurso de este 2017. Ocho mujeres fueron asesinadas en enero; quince mujeres durante el mes de febrero; doce mujeres en marzo; siete mujeres en abril; y ocho mujeres en mayo.
Rechazo a la violencia machista
Este lunes, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su rechazo y condolencias públicas tras los tres asesinatos cometidos este pasado fin de semana.
Por su parte, el Ayuntamiento de Uesca ha guardado un minuto de silencio ante la Casa Consistorial, para reiterar el rechazo unánime a la violencia machista y condenar dichos asesinatos.
También el Ayuntamiento de Alcanyiz ha guardado cinco minutos de silencio solidario en la plaza de España, en señal de repulsa y dolor por los citados asesinatos y para reclamar el fin de la violencia machista.

