Movimientos

Territorio Delicias’18 contra la precariedad y por la libertad de expresión

Una jornada que contará con la programación de distintas actividades como son: charlas, conciertos, graffiti y un vermut popular. Dará comienzo el sábado 12 de mayo a las 10.00 horas con la pintada de un graffiti en la plaza de la Convivencia del barrio zaragozano de Las Delicias.
| 7 mayo, 2018 07.05
Territorio Delicias’18 contra la precariedad y por la libertad de expresión
Foto: AraInfo

El próximo sábado 12 de mayo tendrá lugar una nueva edición de Territorio Delicias en Zaragoza. Una jornada que contará con la programación de distintas actividades como charlas, conciertos, graffiti y un vermut popular, todo ello, bajo el paraguas de la lucha social.

Esta edición, que organiza la Asamblea del 15M de Delicias, bajo el lema ‘Contra la precariedad y por la libertad de expresión’, este año ha decidido volver la mirada hacia las gentes del territorio: «Y lo que han visto es la precariedad en todas sus formas. La precariedad de las mujeres, de las personas migrantes, de la juventud, la precariedad en nuestros trabajos y viviendas, en nuestra sanidad. La precariedad de las personas mayores… De ahí que a las 12:00 comience, también en la Plaza de la Convivencia, el Vermut popular contra la precariedad, que además de estar amenizado por DJ Eddy Charlez, DJ SOKOMenelAJO, DJ Potas y el parkour de Zaragoza Movement en el Parque Delicias».

A continuación, tendrá lugar un vermut popular contra la precariedad. A las 13.00 horas, charla a cargo de los colectivos: Movimiento de Pensionistas y Jubilados Indignados; Asamblea de Parad@s y Precari@s de CGT; y Trabajadores en Lucha.

A partir de las 15.00 y hasta las 17.00 horas, la música toma el relevo y adquiere protagonismo con DJ Potas; Lakasta; Jungla; Ekhabel y G. bak; Sheva; Siko & Boner; y Drealshit.

Desde la asamblea afirman que precisamente desde las instituciones estatales se perpetúa esta precariedad “criminalizando cualquiera de las expresiones que trasgredan el orden y la lógica de estas”. Es por ello que otra de las cuestiones que pretenden visibilizar con esta edición, es la de la libertad de expresión y añaden “desde 2011 se han quintuplicado los casos por enaltecimiento del terrorismo y vemos cómo cada vez más personas del ámbito cultural son detenidas por sus producciones artísticas o comentarios en redes sociales”.

Por todo ello, apuntan que “creemos que sin la libertad de expresión y de creación no pueden existir cultura, actividad artística o pensamiento que superen los límites del sistema con los que hacer avanzar las sociedades”.

Y en este contexto de lucha por la libertad de expresión, dará comienzo el concierto del Centro Cívico Delicias (Av. Navarra) a partir de las 20.30, con actuaciones de Lone, Bombony Montana, Seron, Furelguti presentando su nuevo disco “Mélange”, Jodidos Jambos, Morante con Baturros Beats, y Daños Kolaterales. Igual que el año pasado, el ya clásico rapero de la ciudad Dr. Loncho hará de speaker entre grupo y grupo.

Finalmente, desde Territorio Delicias llaman a participar en una jornada reivindicativa en la que estrechar lazos entre la gente del barrio, reforzando la comunidad y la cultura que «nos harán avanzar como sociedad desde lo local hacia lo global».

territorio delicias

7 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR