Movimientos

Teresa Sevillano: «El autoempleo y el cooperativismo son claves para permanecer en el pueblo”

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) presenta el programa financiado con fondos IRPF “Cooperativas rurales de servicios de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo de emprendimiento: Un itinerario de inserción para el medio rural”
| 17 mayo, 2019 07.05
Teresa Sevillano: «El autoempleo y el cooperativismo son claves para permanecer en el pueblo”
Imagen de la presentación en Zaragoza.

“El autoempleo y el cooperativismo son claves para permanecer en el pueblo, una alternativa a la creación de empleo asalariado”, así lo ha explicado la directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano, durante la presentación en Zaragoza del programa financiado con fondos IRPF “Cooperativas rurales de servicios de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo de emprendimiento: Un itinerario de inserción para el medio rural”, que desarrolla la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Además, a la desigualdad de género hay que sumarle “la brecha territorial”, ya que en el medio rural “la mujer sufre doble o triple discriminación” debido a esto, ha indicado la directora del Instituto de la Mujer, Natalia Salvo, que a pesar de todo observa que la juventud “se ha movilizado con la igualdad y la sostenibilidad del planeta, las dos líneas de la Agenda 2030”.

El programa pretende “sensibilizar a la mujer del entorno rural”, además de intentar aprovechar “los nichos de empleo con salidas laborales”, ha apostillado la presidenta de FADEMUR Aragón, Esther Ibáñez, que también ha añadido que es “totalmente necesaria la durabilidad del empleo”.

Por tanto, el programa pretende sensibilizar, formar e informar de forma directa a “alrededor de 340 mujeres”, ha señalado la secretaria de Administración y Formación de FADEMUR, Vanessa Polo, además de mejorar la inserción laboral recuperando a mujeres desempleadas del medio rural. Este tipo de programas incentivan la creatividad y “aparecen proyectos de la nada, que mantienen el entorno rural vivo”, ha concluido Polo.

17 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR