Bardo Thodol, el Libro Tibetano de los Muertos, ha sido reconocido durante siglos como un clásico de la sabiduría budista, un profundo mensaje sobre el arte de morir y de vivir. Nos dice que esta experiencia es sólo un tránsito, un estado intermedio. Estamos muertos como colectivo, como sociedad, como humanidad. Demasiadas ideologías, demasiadas experiencias adquiridas, el peso de la herencia es insoportable. Sin aristocracias ni oligarquías, sin democracias ni dictaduras, sin monarquías ni anarquías… ni siquiera reina el caos. El tiempo es limitado: 49 días.
Teatro Xtremo fundamenta su trabajo sobre el teatro. Transitan entre la escena, la plástica, la música, la informática… Usan videos, cámaras, texto, teatro físico y los utilizan de forma no convencional. En su sede en Jaén, abierta en 2005, han organizado múltiples actividades y han impartido cursos en Universidades españolas e iberoamericanas. Sus obras, propuestas de investigación, han girado por Europa y América, participando en festivales, muestras y ciclos internacionales.
Este sábado y el domingo con pases a las 20.30 y 19.00 horas respectivamente, Teatro Xtremo traen su espectáculo al Teatro de la Estación.
Fernando Rivarés | Para AraInfo