Culturas

Teatro de inclusión en Mequinensa con ‘Signing de Circo’ de la compañía Callejeatro

Una propuesta familiar adaptada a la lengua de signos que mezcla teatro y circo y con la que se quieren eliminar las barreras de comunicación
| 21 agosto, 2019 18.08
Teatro de inclusión en Mequinensa con ‘Signing de Circo’ de la compañía Callejeatro
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

Signing de Circo es un espectáculo de Circo Familiar participativo adaptado a la lengua de signos. Es un espectáculo de teatro y circo para la comunidad sorda y oyente que busca la inclusión, integración y socialización de las personas sordas y su visualización en las artes escénicas, con fines lúdicos y educativos.

Niños y niñas oyentes, sordos y sordas, y personas sordociegas en su medio escolar o comunitario, con la posibilidad de que asistan y participen sus familias. Las edades del público participante que pueda disfrutar de esta propuesta están comprendidas entre los tres y los 100 años.

“Queremos impulsar el conocimiento de la identidad sorda por medio de una propuesta artística que crea un ambiente de igualdad y sensibilización, que haga desaparecer las barreras de comunicación”, señalan desde la compañía.

Callejeatro surge en el año 2000 de la inquietud y la necesidad de sus componentes de acercar las artes escénicas a todo tipo de colectivos. Después de trabajar para diferentes compañías, decidieron emprender juntos y juntas esta aventura.

Una compañía basada en el circo, el teatro, la animación y la educación como medio de difusión, sustento y de crecimiento personal y profesional. “No pretendemos quedarnos sólo en la creación, en el acto cultural, o en el recurso lúdico. Creemos en las artes escénicas como herramienta terapéutica, agente de cambio social o instrumento educativo”.

Afirman que su objetivo como compañía es lanzar un mensaje con sus espectáculos y crear una docencia basada en valores socio-educativos y en el humor “como herramienta necesaria en las relaciones interpersonales y en nuestra relación con el planeta”.

Desde esta compañía plantean siempre espectáculos y talleres basados en la no competitividad, la igualdad, el reciclaje, y en las habilidades circenses y teatrales. Creaciones para todos y para todas.

21 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR