Culturas

Teatro Arbolé de gira por Argentina

La compañía de teatro con 38 años de historia realizará del 14 al 28 de julio 12 funciones en Córdoba, Caroya, Buenos Aires, La Plata y Mar de Plata con “Blancanieves” y “Trigedias de amor y cuernos”. En agosto y septiembre, Teatro Arbolé también seguirá dando funciones en el Estado español.
| 15 julio, 2018 07.07
Teatro Arbolé de gira por Argentina
Foto: Teatro Arbolé

Tras su paso por Madrid, ciudad en la que inauguró el Festival Teatralia de Oro con su obra “Mi primer Quijote”, la compañía aragonesa Teatro Arbolé ha iniciado una gira por Argentina, del 14 al 28 de julio, que le llevará a actuar en Córdoba, Caroya, Buenos Aires, La Plata y Mar de Plata con un total de 12 funciones de las obras de títeres “Blancanieves” y “Trigedias de amor y cuernos”.

En la obra “Blancanieves”, basada en el famoso cuento de los Hermanos Grimm, Arbolé ha utilizado objetos de uso cotidianos para la construcción de las y los personajes.

Para el público adulto, Arbolé lleva a Argentina “Trigedias de amor y cuernos”, un espectáculo que recoge dos textos de la tradición titiritera: “Los cuernos de Don Friolera”, de Valle-Inclán, y “El retablillo de Don Cristóbal”, de Lorca; los dos contados a la manera del bululú gallego. Es decir, el ciego, que hace de su cuerpo y su capa retablo en un clásico ejercicio del títere popular de guante.

Son muy frecuentes las giras de Teatro Arbolé por los países latinoamericanos de honda tradición titiritera como Argentina, Colombia, Cuba o Ecuador.

Al mismo tiempo, el Teatro Arbolé viajará por buena parte del Estado español con una veintena de funciones de sus obras más célebres. Castilla, Nafarroa, La Rioja, Euskal Herria y Madrid son los emplazamientos elegidos.

Todo ello sin olvidar sus funciones veraniegas en Aragón. El 26 de julio Teatro Arbolé actuará en Sierra de Luna, el 27 en Vall-de-roures, el 28 en L’Abizanda, el 29 en Remolinos y el 31 en Moriello de Tou.

Asimismo, el 6 de agosto la compañía estará en Teruel, el 14 en Moriello de Tou, el 15 en Lo Burgo d’Ebro, el 17 en Calamocha, el 18 en La Poblla de Roda, el 20 en Teruel y el 21 en Bellestar.

15 julio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR