Culturas

‘Tardienta al fresco’ desafía a la gravedad con acrobacias y malabares para todos los públicos

Las compañías Sweet Chilli Company, Circo La Raspa, Cirteani y Trapetelando actuaron este sábado en la tercera edición del festival circense de la localidad monegrina
| 16 julio, 2019 07.07
‘Tardienta al fresco’ desafía a la gravedad con acrobacias y malabares para todos los públicos
Foto: Óscar Senar

La sombra del arbolado del parque municipal de Tardienta se convirtió este sábado, por tercer año consecutivo, en escenario circense con el festival ‘Tardienta al fresco’. Público de todas las edades se dio cita en la localidad monegrina para seguir los cuatro espectáculos de acrobacias, malabares y humor a cargo de otras tantas compañías de referencia en el circuito circense de Aragón y Catalunya.

La Raspa fue la encargada de abrir la jornada, a mediodía, con ‘Cataplum’, un espectáculo para público infantil donde se combinaron clown, equilibrismo y malabares. La tarde arrancó con Sweet Chilli Company -recientemente galardonada con el premio del jurado del Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila-, que representó The Risky Party, un espectáculo acrobático de trapecio bajo y mástil chino con el que desafió a las leyes de la gravedad. Le siguieron Cirteani, con el divertido show ‘Circursillo’, y Trapetelando, que desafiando la amenaza de tormenta cerró el festival con ‘Tic Toc’, una función que levantó los aplausos con espectaculares acrobacias y equilibrios sobre un cubo suspendido en el aire.

‘Tardienta al fresco’ es una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Grupo Andante. Para Andrés Mur, concejal de cultura, esta tercera edición se cierra con un balance positivo ya que “la gente ha respondido y se ha quedado muy contenta; además, finalmente, a pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo ha respetado todos los espectáculos”.

16 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR