Política

Tarazona Plural rechaza las cuentas de un “ausente” y “desmotivado” Beamonte

Desde esta formación recuerdan también que la ejecución global del presupuesto del 2018 fue del 61%, en inversiones se quedó en un más que ridículo 21% y hasta el capítulo de personal fue “escandalosamente” bajo
| 11 enero, 2019 07.01
Tarazona Plural rechaza las cuentas de un “ausente” y “desmotivado” Beamonte
Pleno del Ayuntamiento de Tarazona (Archivo).

El grupo municipal de Tarazona Plural (TP) ha votado en contra del documento de presupuestos presentado por el alcalde Luis María Beamonte ya que, según ha indicado su portavoz, Jesús García Usón, “a pesar de que siempre hablan de inversiones ilusionantes, hay que decir que la ejecución y las promesas que renuevan este documento son francamente decepcionantes”. Estos presupuestos –ha continuado García Usón- son la constatación de las ausencias del máximo representante municipal en los últimos tiempos porque el equipo del PP está más preocupado por su carrera política y sus proyectos más allá de esta ciudad. Están agotados o ni tan siquiera están”.

García Usón, ha destacado “el triste capítulo de inversiones que por quinto año consecutivo se reduce, este en un 48 %, lo que sumado a la ridícula ejecución de las inversiones del año anterior, del 21 %, hace que la situación de parálisis sea francamente decepcionante”. El portavoz de TP ha añadido que “echamos de menos inversiones importantes que venimos demandando para la ciudad como el centro juvenil, la rehabilitación del casco histórico, el arreglo de la cubierta del edificio de la Antigua Estación que ahora mantiene desalojados a varios colectivos, el rocódromo o el aparcamiento en los terrenos de la antigua fosforera”.

“Se ha confirmado la tendencia de los ejercicios anteriores ya que el peso relativo de las tasas y los impuestos directos en la financiación de las cuentas municipales va a ser el más alto de los últimos años; hoy el ayuntamiento se financia en mayor medida que nunca con el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Tarazona, frente a una menor capacidad de atracción de financiación institucional” advierte García Usón.

Otro de los aspectos más característicos de las cuentas, según critican desde TP, “es la renuncia a un plan de empleo público a favor del pago a empresas prestadoras de servicios y un incremento exagerado de las empresas externas”.

Por otro lado, desde TP han denunciado que para este año electoral, “se ha vuelto a incrementar las partidas publicidad y festejos, mientras se han anulado las paupérrimas partidas para juventud o empleo”.

Para finalizar, a juicio del portavoz de TP, “el PP ha demostrado su incapacidad para llevar a cabo sus propias políticas ya que fruto de la inejecución de los últimos años ha reducido el techo de gasto, por lo que con las normas de Montoro, se reduce la capacidad de acometer servicios públicos en el futuro”.

11 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR