Política

Tarazona acuerda mejorar el mantenimiento de instalaciones municipales tras el incendio en el CEIP Moncayo

La moción presentada por la coalición de izquierdas surgió a raíz del incendio en el colegio público Moncayo de la ciudad que generó alarma entre la comunidad educativa
| 30 noviembre, 2019 13.11
Tarazona acuerda mejorar el mantenimiento de instalaciones municipales tras el incendio en el CEIP Moncayo
Pleno del Ayuntamiento de Tarazona. Foto: Tarazona Plural.

El Ayuntamiento de Tarazona aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el grupo municipal Tarazona Plural (CC-IU) para elaborar e implementar un Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de competencia municipal, que cuente con dotación presupuestaria y cronograma de ejecución.

El portavoz de TP (CC-IU), Antonio Lorente, explicó que “la motivación de la propuesta tiene relación con último suceso que tuvo como resultado el incendio en un aula del CEIP Moncayo, cuyos efectos quedaron limitados a lo material y no hubo que lamentar daños personales”. El edil reconoció, igualmente, que “el Ayuntamiento actuó diligentemente poniendo a disposición del centro educativo los recursos disponibles para la limpieza y acondicionamiento del espacio”.

Tarazona Plural se reunió con la AMPA del CEIP Moncayo que trasladaron las deficiencias que, a su entender, presentan las instalaciones del espacio educativo, pudiendo constatar la preocupación de la comunidad educativa por el deterioro que se viene produciendo en los últimos años.

Lorente reconoció la dificultad en discriminar el umbral cuando se trata de inversiones o de cuidados y mantenimiento para determinar la responsabilidad del Ayuntamiento o del Gobierno de Aragón, “pero mientras el uno por el otro, la casa sin barrer”.

Por último, el concejal de Tarazona Plural (CC-IU) agradeció al resto de grupos políticos el apoyo y mostró su satisfacción por la voluntad manifestada para poner remedio a un problema que inquietaba a la comunidad educativa de Tarazona desde hace muchos años.

30 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR