
Varias personas se han puesto en contacto con Ecologistas en Acción Huesca para denunciar la “poda” brutal de los árboles de la N 240 a la entrada (o salida, según como se mire) de Huesca.
Desde el grupo ecologista no se encuentra justificación y añaden que "desconocemos los argumentos del Ministerio de Fomento, responsable de semejante actuación. La experiencia de otras actuaciones indica que se suele alegar la seguridad vial, cuestión que en este caso no tendría ni pies ni cabeza".
En el blog de Ecologistas en Acción Huesca explican que "está documentado que estos tratamientos suponen atentar contra la salud del árbol, pues aumentan los agentes patógenos aéreos al no desprender a través de las hojas las sustancias necesarias para repelerlos. Eliminar todo el soporte verde hace que el árbol reduzca sus raíces pues le son innecesarias. Uno de los objetivos de las podas de árboles es rejuvenecerlos, sin embargo en estos casos supone todo lo contrario, terminan muriendo antes de la media de lo previsto. Estas intervenciones tan duras suponen para el árbol un fuerte estrés, que tarde o temprano repercute en su edad y fortaleza".