Culturas

Sweet Williams y El Brindador esta noche en Arrebato

Producciones Conlasuñas presenta a SWEET WILLIAMS y EL BRINDADOR este viernes, 18 de noviembre, a las 20.00 horas en Avv. Arrebato, calle Palafox 28. Sweet Williams toma su nombre de una curiosa tienda de dulces de Brighton. Thomas House, el cantante-letrista-guitarrista-y/o-tantas-otras-cosas en bandas como Charlottefield, Blue House, JoeyFat, Sloath, Picore, etcétera y etcétera, es su...
| 18 noviembre, 2011 09.11

Producciones Conlasuñas presenta a SWEET WILLIAMS y EL BRINDADOR este viernes, 18 de noviembre, a las 20.00 horas en Avv. Arrebato, calle Palafox 28.

Sweet Williams toma su nombre de una curiosa tienda de dulces de Brighton. Thomas House, el cantante-letrista-guitarrista-y/o-tantas-otras-cosas en bandas como Charlottefield, Blue House, JoeyFat, Sloath, Picore, etcétera y etcétera, es su alma mater (voz y guitarra). Con él en la banda Sarah Dobson a la guitarra (también en Ox Scapula), Tom “Long” Barnes en la batería (I’m Being Good, Sloath, Blue House) y Andy Thomas al bajo.

Las canciones de Sweet Williams te someten a un delicioso tormento de intensidades que no son ni rock ni pop porque estos cuatro angelitos se han pasado ya siete pueblos caminando en, con, desde y para la música. Diez de esas canciones se encuentran en su disco antológico de debut, “Bliss” (EdlessLove Records, 2011), el que pasearán en noviembre por la península con su pose desgarbada y sincera.

Además de «el universo y la estupidez humana» (eso lo decía Einstein, aunque de lo primero no estaba seguro), hay una tercera cosa infinita: la fertilidad musical del underground en las islas de por ahí arriba. Sweet Williams es otro digno producto del hummus inglés, pero no uno más. Es una fábrica de melodías profundamente humana, a la vez dolorosa y terapéutica, siempre adorable.

El Brindador (Bordeaux/Zaragoza). Eric Cihigoyenetche se mudó hará casi tres años desde Bordeaux, donde ha vivido durante casi una década. Allí tocó en bandas como People on holiday, Dollars, No hay banda… Su música mezcla folk americano, indie pop, elegancia franchute y una voz deslumbrante.

Eric es un auténtico caballero de la lírica al que le resulta insultantemente fácil conseguir, en tus narices, eso que tantos intentaron en vano: a pelo y sin artificios, melodías inapelables y un puñado de canciones mucho más bonitas que sencillas. Con él, Cristian Barros (guitarra-teclado) y Pablo Jiménez (batería).

Escucha estas bandas en:
http://sweetwilliams.bandcamp.com/
http://elbrindadormusic.bandcamp.com/
 
Producciones Conlasuñas (diy booking & gigs since 2006)
pclu-zaragoza@hotmail.com
18 noviembre, 2011

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR