La Delegación del Gobierno español en Aragón ha informado, a través de una nota del Ayuntamiento de Zaragoza, de un acto de violencia sexual ocurrido en la capital aragonesa, en las inmediaciones de la discoteca Supernova, en la ribera del Ebro, la noche del sábado 9 al domingo 10, día que se presentó la denuncia. Hay una investigación abierta.
El Consistorio ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a la agredida y ha activado el protocolo ante violencias machistas. Para mostrar el rechazo y la condena a cualquier tipo de violencia o agresión sexista, el Ayuntamiento suspendió los actos culturales de los "No Pilares" programados durante cinco minutos en la tarde de este lunes, a las 17.00 horas, y también ha realizado un paro de un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, este martes a las 11.20 horas.
Por su parte, la Asamblea del 8M de Zaragoza ha querido mostrar "todo nuestro cariño y apoyo a la mujer agredida". Y recuerda "que los agresores no son locos y aislados, son hijos sanos del patriarcado, y que las mujeres en clave feminista estamos en la lucha".
➡️Queremos mostrar todo nuestro cariño y apoyo a la mujer agredida.
➡️Recordamos que los agresores no son locos y aislados, son hijos sanos del patriarcado, y que las mujeres en clave feminista estamos en la lucha.#ZaragozaFeminista https://t.co/cUryUvugSF
— 8MZGZ♀️ (@8_mzgz) October 11, 2021