Movimientos

Suspendido un desahucio de una mujer y su hijo menor previsto para este lunes en Fraga

En la suspensión del desalojo, al igual que el paralizado el pasado viernes, ha mediado el Ayuntamiento de Fraga a través de la alcaldía, que está además realizando gestiones con el Gobierno de Aragón para poder realojar a la familia en una vivienda social a la que tienen derecho desde hace más de dos años
| 26 noviembre, 2018 12.11
Suspendido un desahucio de una mujer y su hijo menor previsto para este lunes en Fraga
Foto: PAH Fraga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga ha paralizado a primera hora de la mañana de este lunes el desahucio de una mujer y un niño de 4 años previsto para hoy en la capital del Baix Cinca.

“Pese a que desde la entidad bancaria se informó que la orden de suspensión del desalojo había sido cursada el pasado viernes, no ha sido hasta hoy, veinte minutos antes de la hora señalada, cuando desde el Juzgado se notificó la paralización del mismo, lo que ha generado momentos de gran tensión en los afectados”, señalan desde PAH Fraga.

En la suspensión del desalojo, al igual que el paralizado el pasado viernes, ha mediado el Ayuntamiento de Fraga a través de la alcaldía, que está además realizando gestiones con el Gobierno de Aragón para poder realojar a la familia en una vivienda social a la que tienen derecho desde hace más de dos años.

“La falta de parque público de vivienda disponible en Fraga ha obligado a esta familia a ocupar un inmueble de un Banco, por lo que instamos a la DGA nuevamente a solucionar un problema que afecta a muchas más personas y que contradice un derecho básico y fundamental como es el acceso a una vivienda digna”, concluyen desde el colectivo antidesahucios.

26 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR