La celebración del 25 aniversario de la Marcha Cicloturista Villa de Mequinensa tendrá que esperar por la situación de alarma sanitaria provocada por el COVID-19. La edición de 2020 tenía programada su celebración el próximo 5 de julio, pero el Club Ciclista Mequinenza, a través de una comunicado, ha anunciado oficialmente que ha decido suspender la prueba.
El Club, que ya suspendió la Transebre BTT, asegura que ha sido una "decisión difícil pero responsable" ya que "no disponemos de garantías, que la situación a fecha de la prueba esté ya normalizada, y no queremos comprometer la seguridad de todos los integrantes de la carrera, voluntarios, aficionados y la sociedad en general".
La Marcha Cicloturista Villa de Mequinensa reunió el año pasado a medio centenar de ciclistas que completaron el recorrido de 112 kilómetros que culminan con la mítica “Subida al Castillo”, una ascensión de 1,5 kilómetros de longitud y hasta un 16 % de desnivel.
Esta prueba de ruta no competitiva, de las pocas con este formato que se disputan en Aragón, discurre por las localidades de Torrent d'a Cinca, Velilla de Cinca, Ballobar, Chalamera, Ontinyena, Alcolea, Albalate, Belver, Osso, Zaidín y Fraga hasta regresar a Mequinensa.