Con la disponibilidad mostrada por el Equipo de Gobierno esta semana, y su propuesta por escrito, que supone pequeños avances, el comité de empresa de las instalaciones deportivas municipales ha invitado a la plantilla a no secundar los paros de este fin de semana, que retomarán el martes a las 9.00 horas, aunque la huelga sigue convocada.
El pasado 1 de abril, el comité de huelga hizo entrega de una propuesta detallada a la concejala de Deportes, Cristina García. Tras dos semanas sin noticias del Gobierno municipal, el pasado lunes la plantilla fue citada a una reunión para retomar las negociaciones.
En ella el Ayuntamiento expuso verbalmente los cambios de su propuesta inicial, mientras que el comité insistió en recibir un documento por escrito para poder empezar a trabajar. Este jueves, 21 de abril, tuvieron la segunda reunión de esta semana, en la que pudieron aclarar dudas sobre el documento de trabajo que facilitaron.
En esta última reunión han consensuado continuar trabajando la próxima semana para poder cerrar un documento que facilite la resolución del conflicto. También para que posteriormente la plantilla lo pueda votar.
El comité de huelga celebra el cambio de actitud del Equipo de Gobierno pero señalan que “quedan flecos por perfilar y apartados que mejorar del documento que nos han presentado”. El propósito de este comité es resolver los problemas que han conducido a la plantilla a tener que convocar una huelga indefinida y “poder dar así el servicio que la ciudadanía merece”.
Desde el comité han convocado a todo el personal de las instalaciones municipales a una concentración este domingo, 24 de abril, a las 11.00 horas en el CDM La Granja (Camino Cabaldós, 45) para no olvidar que la huelga continúa este martes y que el conflicto aún no se ha solucionado.

