Culturas

Suspenden el rodaje del film ‘Bendita Calamidad’ tras la muerte de Álex Angulo

NAIZ | El actor vasco Álex Angulo, que sufrió un accidente en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor, hacía de obispo secuestrado en la comedia ‘Bendita Calamidad’, un film dirigido por Gaizka Urresti, quien ganó este año su primer Goya por el corto ‘Abstenerse agencias’. Precisamente, en la tarde de este domingo...
| 21 julio, 2014 12.07
Álex Angulo, cuando recibió el premio Zinemira en 2010. Foto: Jon Urbe (Argazki Press)

Álex Angulo, cuando recibió el premio Zinemira en 2010. Foto: Jon Urbe (Argazki Press)

NAIZ | El actor vasco Álex Angulo, que sufrió un accidente en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor, hacía de obispo secuestrado en la comedia ‘Bendita Calamidad’, un film dirigido por Gaizka Urresti, quien ganó este año su primer Goya por el corto ‘Abstenerse agencias’.

Precisamente, en la tarde de este domingo se desplazaba con su coche a Zaragoza, lugar en la que se estaba rodando este largometraje desde la semana pasada y donde hacía el papel de un obispo de la comarca de Tarazona que secuestraron por error, según han informado en un comunicado sus compañeros de rodaje.

El equipo de esta película ha expresado su “enorme tristeza” y profunda consternación por la muerte del actor, una “excelente persona” y “un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás”.

“En estos duros momentos”, los compañeros de Álex Angulo han querido sumarse al “dolor de la familia y seres queridos” del actor, a los que han expresado sus condolencias y “apoyo sincero”.

“Debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe”, han anunciado en este comunicado.

Hoy se ha realizado la autopsia

La autopsia de Álex Angulo se ha llevado a cabo hoy en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja, según informa Efe citando fuentes de la investigación.

Por el momento se desconoce si se instalará capilla ardiente con los restos del actor, bien en Madrid, donde vivía, bien en Euskal Herria, de donde era originario.

21 julio, 2014

Autor/Autora

NAIZ es una web de información general que ofrece contenidos actualizados las 24h del día durante todo el año. Dentro de Naiz se publican también otros medios de comunicación, algunos que tienen edición en papel (GARA, GAUR8, ZAZPIKA), otros con difusión audiovisual (INFO 7 IRRATIA) y otros únicamente digitales (MEDIABASK, KAZETA).(naiz.eus / @naiz_info)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR