#cineycompromiso  Culturas

“Stop! Rodando el cambio”: Decrecimiento, cámaras y acción

“Stop! Rodando el cambio” es el primer documental que se realiza en el Estado español abordando el decrecimiento, una corriente que advierte contra los perjuicios del desarrollo incontrolado y la explotación sin límite de los recursos naturales. En apenas 90 minutos, las jóvenes realizadoras Alba González de Molina Soler y Blanca Ordóñez de Tena presentan una...
| 24 agosto, 2013 08.08

Stop Rodando el cambio“Stop! Rodando el cambio” es el primer documental que se realiza en el Estado español abordando el decrecimiento, una corriente que advierte contra los perjuicios del desarrollo incontrolado y la explotación sin límite de los recursos naturales.

En apenas 90 minutos, las jóvenes realizadoras Alba González de Molina Soler y Blanca Ordóñez de Tena presentan una «road-movie» en la que muestran alternativas reales y factibles en distintos territorios, algunos tan cercanos como el Pirineo aragonés (Ibort). A través de su viaje, este equipo de mujeres nos muestran, mediante entrevistas y descripciones de los proyectos que visitan, diferentes maneras de entender la vida. Todas tienen algo en común: vivimos en el mismo planeta y este planeta es finito. En pueblos de la Península Ibérica, territorios franceses y portugueses, nos acercan a distintas prácticas decrecentistas, alternadas con las opiniones y propuestas de alguans personas expertas, que plantean la necesidad de otro modelo.

El documental muestra de primera mano los argumentos de algunos de los defensores más conocidos del decrecimiento, como el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo, la periodista Esther Vivas, el profesor de Filosofía Jorge Riechmann o la antropóloga Yayo Herrero.

Este documental está hecho bajo licencia Creative Commons y ha sido financiado exclusivamente mediante las aportaciones voluntarias de muchas personas.

24 agosto, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR