
Durante la tarde de ayer una veintena de clientes de Caixa Catalunya y fectados por la hipoteca, acudieron a una de las sucursales de la entidad bancaria ubicada en la calle Coso de Zaragoza, en la que se interpusieron numerosas reclamaciones, además del intento de pago de los alquileres sociales.
Stop Desahucios que ya consiguió que Caixa Catalunya diera alquileres sociales a alguno de sus afectados por la hipoteca señaló que, “no nos dicen en que cuenta tenemos que pagar, ni tampoco nos dejan pagar en mano”. “El peligro de que no nos dejen pagar el alquiler social es que nos pueden desahuciar, por este motivo pedimos las hojas de reclamaciones” según señalaban a AraInfo.
A la salida un afectado declaraba que “a los empleados de la sucursal les había costado sacar las hojas de reclamaciones, en un principio no tenían, pero les hemos avisado que llamaríamos a la policía y al instante nos las han proporcionado”.
Durante casi una hora los y las afectadas han estuvieron dentro de la sucursal de forma ordenada y formando fila, debido al número de afectados y afectadas la fila se llego a formar en la céntrica calle de Zaragoza. Muchos clientes ajenos a la plataforma estaban sorprendidos por la cantidad de gente que había en la sucursal. “Una clienta de la entidad se sorprendía por la cantidad de gente que habíamos ido a poner reclamaciones”, añadían los afectados y afectadas.

