Economía  Movimientos

Stop Desahucios Zaragoza inicia una campaña contra el banco UCI-Santander

Esta semana, del 15 al viernes 19 de septiembre, habrá una mesa informativa mañana y tarde en la puerta del banco UCI situado en el Coso zaragozano. UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) perteneciente al Banco Santander según declaraciones de Stop “realizan prácticas que rayan la usura y la estafa con sus clientes hipotecados”. Desde la...
| 15 septiembre, 2014 19.09
Miembros de Stop Desahucios reclamando UCI-Santander reclamando soluciones definitivas para todas las personas afectadas. Foto: @DesahuciadxsZGZ

Miembros de Stop Desahucios reclamando UCI-Santander reclamando soluciones definitivas para todas las personas afectadas. Foto: @DesahuciadxsZGZ

Esta semana, del 15 al viernes 19 de septiembre, habrá una mesa informativa mañana y tarde en la puerta del banco UCI situado en el Coso zaragozano. UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) perteneciente al Banco Santander según declaraciones de Stop “realizan prácticas que rayan la usura y la estafa con sus clientes hipotecados”.

Desde la plataforma, en una octavilla que están repartiendo, denuncian «cláusulas abusivas en las hipotecas; imposición del índice hipotecario IRPH (más alto que el Euribor) y declarado abusivo por sentencias judiciales; firma forzosa de avales y por último la falta de atención a los afectados que no pueden hacer frente a los pagos de la hipoteca por causa de la crisis».

La plataforma, que en Zaragoza tiene doce casos con UCI, afirma que “salvo alguna excepción, está proponiendo soluciones parciales, temporales (…) no permiten la segunda oportunidad que consideramos merecen las familias golpeadas por la crisis, para no quedarse con deuda además de perder su casa”.

Desde Stop Desahucios exigen «la dación en pago con extinción total de la deuda; condonaciones totales de la deuda y no solo una parte parcial de la misma; quitas que garanticen la vida del préstamos en casos de restructuración y alquiler social en los casos que sea necesario» y reclaman “soluciones definitivas» para todas las personas afectadas.

Además piden difusión “para que otras afectadas de UCI puedan unirse a la plataforma y luchar por sus derechos” ya que «a veces es difícil llegar a la gente y comunicarse».

UCI-Santander

El Grupo Santander tiene el 50% de acciones de dicha financiera y fue socio fundador junto con BNP Paribas en el año 1996. Además el Grupo Santander ha formado parte desde un inicio en todo este proceso y una cuestión que lo demuestra es la obligatoriedad de abrir una cuenta en el Banco Santander al contratar la hipoteca.

En los años de éxtasis inmobiliario, el Grupo Santander derivaba a la entidad aquellos préstamos de alto riesgo, o bien por la precariedad de los hipotecantes o por el escaso valor de bien hipotecado aplicando unas condiciones en la concesión del préstamo muy por encima de las del mercado.

Además debido a la desaparición de las oficinas en gran parte del estado español muchas veces los clientes con problemas no podían resolverlos ya que el servicio de atención al cliente no es operativo.

Concentración en Caja Duero

Por otra parte, «tras las múltiples dilaciones y negativas por parte de Caja Duero para poner un interlocutor valido en las negociaciones» el grupo de trabajo de Caja Duero de Stop Desahucios llama a concentrarse frente a la sucursal de esta entidad en la plaza Aragón de Zaragoza, mañana, martes a las 10.30 horas. «Vamos a iniciar un nuevo ciclo de movilizaciones hasta que el banco se avenga a negociar», concluyen.

15 septiembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR