José y Ruth con sus tres hijos viven en un piso de Las Fuentes, a consecuencia de la crisis lo perdieron al no poder pagar la hipoteca que tenían con Ibercaja. Según, Stop Desahucios Zaragoza el banco les permitió vivir en la vivienda con un alquiler que tampoco pudieron pagar, después de unos meses “trataron de negociar que les bajaran el alquiler pero no lo consiguieron e Ibercaja inicio el proceso para sacarlos de la vivienda”.
El Gobierno de Aragón los consideró con vulnerabilidad extrema y le propuso un realojo fuera de Zaragoza. Sin embargo, como la plataforma indica, la familia tiene la necesidad de vivir cerca de un hospital como consecuencia de la enfermedad de una de sus hijas. La pareja no aceptó “salir fuera de Zaragoza sin saber que esta renuncia les dejaba sin la posibilidad de un realojo de emergencia”, añaden.
En Stop Desahucios consideran que Ibercaja “no puede dejar a una familia con tres hijos la menor de un año en la calle”. Por ello, cerca de medio centenar de personas se han concentrado en la puerta de la vivienda y han conseguido que Ruth y José se queden.
¡¡La lucha es el único camino!!
La gente logra paralizar el desahucio de José, Ruth y sus 3 hijos en #Zaragoza pic.twitter.com/iKtpa75yDL— Alberto Cubero (@cubero_alberto) October 29, 2018