Movimientos

Stop Desahucios del Baixo Aragón denuncia el «abandono» de 15 viviendas nuevas vinculadas al Ejecutivo territorial

Reclaman asimismo que se destinen las viviendas a la bolsa de alquiler social y “poder dar una solución habitacional al medio centenar de familias inscritas en este registro en muchos casos, víctimas de un desahucio”
| 25 abril, 2018 17.04
Stop Desahucios del Baixo Aragón denuncia el «abandono» de 15 viviendas nuevas vinculadas al Ejecutivo territorial
Foto: Stop Desahucios del Baixo Aragón

La Plataforma Stop Desahucios del Baixo Aragón ha solicitado información, al departamento de Urbanismo y Vivienda de la Diputación General de Aragón, en el Registro de la oficina delegada sobre 15 viviendas sin estrenar y totalmente equipadas según se puede adivinar desde el exterior, ubicadas en la intersección del Camino de Capuchinos con la calle Mirambel en la localidad de Alcanyiz (Teruel), y aparentemente concluida la obra hace varios años.

La plataforma entiende la vinculación directa del Gobierno de Aragón debido a que en la fachada de este bloque de viviendas hay colocada una chapa informativa del año 2009 del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte que indica que es una promoción de Viviendas de Protección Pública.

Del mismo modo, en la web institucional “viviendaragon.org” del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, publicitan esta promoción dentro del programa de alquiler ‘Toc-Toc’.

Según declaraciones de la Directora General de la Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, existen 47 familias o unidades de convivencia (alrededor de 200 personas) en Alcanyiz que han demandado una vivienda de alquiler social.

Sin embrago, “no existen más inmuebles para dar una alternativa habitacional a estas familias a excepción de las seis viviendas rehabilitadas” por un presupuesto total de la obra de430.635,96 euros que se ofertarán en un futuro próximo en el Parque de Maquinaria de la Diputación General de Aragón en Alcanyiz.

Desde esta Plataforma exigen que “las administraciones públicas competentes (Ayuntamiento de Alcanyiz, Gobierno de Aragón, etcétera) se responsabilicen de este tema y busquen soluciones para evitar el deterioro del inmueble”.

Reclaman asimismo que se destinen las viviendas a la bolsa de alquiler social y “poder dar una solución habitacional al medio centenar de familias inscritas en este registro en muchos casos, víctimas de un desahucio”.

25 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR