
La Plataforma Stop Desahucios de Zaragoza ha logrado detener la subasta de una vivienda que iba a celebrarse este miércoles en el edificio de los juzgados, por lo que ha quedado desconvocada la concentración prevista para mañana.
Esta mañana, Caja Duero ha informado al colectivo su intención de iniciar negociaciones para llegar a una solución aceptable para ambas partes, que podría pasar por la dación en pago y/o la continuidad de la familia en el piso con un alquiler simbólico.
La vivienda pertenece a Mohamed y Karima, de Marruecos, con una hija de un año. Desde hace tres años están sin trabajo y no pueden hacer frente a la hipoteca.
Stop Desahucios ha insistido en denunciar la "injusticia" de las leyes que permiten que en la subasta sea la entidad bancaria la que se adjudique la casa por el sesenta por ciento del valor de tasación, así como los cargos "abusivos" por intereses.
El próximo sábado 3 de marzo la Plataforma llevará a cabo el primer encuentro de afectados por la hipoteca en Zaragoza que tendrá lugar en la librería La Pantera Rossa a las 18.00 horas.
Al acto acudirán representantes de otras plataformas como las de Navarra o Tarrasa (Barcelona) que informarán a los interesados sobre las actividades que llevan a cabo y los procedimientos legales que son necesarios para afrontar los problemas de las hipotecas.