Movimientos

STEA-i condena la agresión sufrida por un docente en Épila

Desde el principio del curso el CEIP Gaspar Remiro de Épila ya había solicitado más medios a inspección, principalmente más recursos personales para atender a todo el alumnado, pero la administración consideró que eran innecesarios y los denegó
| 16 noviembre, 2018 17.11
STEA-i condena la agresión sufrida por un docente en Épila
CEIP Gapar Remiro.

Desde el sindicato STEA-i, condenan enérgicamente la agresión sufrida este jueves por un profesor en el Colegio “Gaspar Remiro” de Épila a manos de un alumno del último curso de primaria.

Según explican desde la central sindical la agresión se produce en un contexto que, desgraciadamente, se repite en muchos Centros educativos de Aragón: las elevadas ratios de alumnos por docente, el creciente aumento de alumnado que proviene de familias desestructuradas y la insuficiente dotación a los Centros de profesionales de compensatoria y de auxiliares técnicos educativos, es parte de una realidad que «se aleja bastante del supuesto objetivo de la Consejería de favorecer la convivencia en los centros».

Desde el principio del curso el centro en cuestión ya había solicitado más medios a inspección, principalmente más recursos personales para atender a todo el alumnado. Sin embargo, la administración consideró que eran innecesarios y se los denegó. Desde STEA-i, instamos a la Administración a que rectifique, no sólo con respecto a este centro, sino también con otros, que se encuentran en situaciones similares.

«Nos gustaría también hacer extensiva la reivindicación del propio centro y exigir la total reversión de los recortes que se vienen sufriendo en la enseñanza pública aragonesa», explican desde STEA-i, deseando una pronta recuperación al docente agredido.

16 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR