STEA-i denuncia la supresión de rutas de transporte escolar en Aragón que "supondrá la entrada en vigor de la resolución 7 de mayo de 2014 por la que se establecen criterios y se dictan instrucciones para la programación del servicio complementario de transporte escolar para el curso 2014-2015".
La citada resolución "provocará que se eliminen las rutas escolares que no cuenten con un número de niños y niñas superior a 5, y también conllevará la eliminación de las rutas escolares que partan de núcleos urbanos que se encuentren a una distancia inferior a 4 km del centro escolar", denuncia el sindicato.
Para STEA-1 estas pérdidas de servicios públicos, pueden suponer que más de 300 alumnos y alumnas se vean afectados por la eliminación de algunas rutas de transporte escolar en Aragón.
En este sentido, el sindicato expresa su malestar por esta situación y muestra su "completa oposición" al recorte de servicios públicos que "está llevando a cabo el Partido Popular desde que accedió al poder en Aragón".
"Estas medidas de recorte, sumadas a otras muchas como pueden ser la eliminación de las becas de comedor en jornada contínua, el endurecimiento de los requisitos para conceder becas de material escolar y comedor, la supresión de profesorado, el aumento de alumnos y alumnas por clase, etc... no hacen más que poner de manifiesto la idea del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón de gestionar la educación pública aragonesa con criterios meramente economicistas, sin valorar la calidad de la educación y la importancia de los servicios educativos públicos", concluyen.
