Política

Soro y Asensio presentan sus respectivas candidaturas para las elecciones de 2019

El actual presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro ha reunido 85 avales para participar en las primarias de la formación, mientras, Carmelo Asensio se ha presentado para ocupar la candidatura del Ayuntamiento de Zaragoza. “Más allá del resultado, el objetivo es la suma para que haya una mayoría de izquierdas nuevamente en Aragón”, comentaba Soro.
| 26 septiembre, 2018 10.09
Soro y Asensio presentan sus respectivas candidaturas para las elecciones de 2019
Soro en una imagen de archivo. Foto: DGA

El actual presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha presentado su candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón para la próximas elecciones de 2019. Ahora comienza el proceso de primarias de la formación y según ha declarado, el objetivo para los próximos cuatro años es que CHA “recupere su espacio” y sea “determinante para conformar mayorías de izquierdas”.

Soro ha presentado 85 avales en apoyo a su candidatura para encabezar la lista de CHA por Zaragoza. Aunque para poder presentarse son necesarios 20 avales, según el presidente es “algo simbólico” ya que “la puerta de la candidatura está abierta a cualquiera que se quiera presentar”.

El candidato ha asegurado que “más allá del resultado, el objetivo es la suma para que haya una mayoría de izquierdas nuevamente en Aragón y podamos continuar con la agenda social y aragonesista que hemos desarrollado estos tres años en el Gobierno”.

Asimismo, ha añadido que se ha ofrecido para la candidatura porque “soy la imagen y la cara más visible a nivel autonómico de un proyecto coral, de una labor de equipo de muchos compañeros y compañeras que llevamos tres décadas trabajando muy duro”.

Carmelo Asensio ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza

Por su parte, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha presentado su candidatura para el consistorio de la capital aragonesa. Según ha trasladado espera “devolver la dignidad a la política” y ha añadido que “ya vale de que el ayuntamiento esté todos los días en la palestra por líos permanentes”.

Para Asensio, Chunta Aragonesista “ha sido capaz de demostrar que nos hemos podido entender tanto con el PSOE, como con Zaragoza en Común, pero milagros no hacemos”. En cuanto a la complicada gestión del gobierno de Zaragoza por las fricciones y bloqueos constantes a las iniciativas propuestas, el candidato asegura que “nuestra mano está tendida porque hay muchos proyecto de ciudad pendientes y vamos a hacer todo lo posible por aunar voluntades”.

26 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR