José Luis Soro: "No nos ha hablado un presidente que lidera, nos ha hablado, simplemente, un gestor público"

El portavoz de CHA en las Cortes ha criticado el discurso de Jorge Azcón en el arranque del debate de estado de Aragón al que ha achacado "falta de proyecto político" y "falta de estrategia". "Hoy deberíamos saber si en 2025 vamos a tener o no presupuestos", sin embargo, el presidente "no afronta este debate", ha añadido Soro.

José Luis Soro | Foto: CHA

Que un discurso sea muy largo no significa que sea mejor, solo significa que dura más minutos y muchas veces que un discurso sea más largo de lo necesario lo que denota es la falta de un proyecto político, la falta de estrategia. Esta ha sido la primera valoración de José Luis Soro, portavoz de CHA, tras el discurso del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, con motivo de su intervención en el pleno de las Cortes por la celebración del debate sobre el estado de Aragón.

Soro, que ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio de la Aljafería, ha añadido que "hoy es el debate del estado de Aragón en el que el presidente debería venir a hablar de política, de proyecto político y no a plantear todo un aluvión de cuestiones de gestión. Hoy no nos ha hablado un presidente que lidera, hoy nos ha hablado, simplemente, un gestor público".

El portavoz de CHA ha puesto el énfasis en una "cuestión clave", los presupuestos para 2025, y sobre la ausencia de los mismos en la intervención de Azcón. "Durante los 150 minutos de la intervención del presidente había paseándose todo el rato por el hemiciclo un elefante. El presidente ni lo miraba, en ningún momento lo ha nombrado. Es el elefante de los presupuestos de Aragón del año que viene".

En este sentido, Soro ha criticado que "hoy deberíamos saber si en 2025 vamos a tener o no presupuestos". Sin embargo, Azcón "no afronta este debate, actúa como si siguiera con una mayoría parlamentaria que lo apoye, cuando la realidad es que se ha quedado solo". "Ahora mismo las posibilidades de tener presupuestos son remotas y si lo son, dos tercios de la intervención de hoy los podemos tirar a la papelera porque no tendrá fondos para hacer lo que se ha comprometido a hacer", ha remarcado el portavoz de CHA.

Finalmente, Soro ha avanzado las líneas generales de su intervención de este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón. "Frente a la grandilocuencia del presidente, ante el aluvión de millones que van a venir, frente a ese país del que habla Azcón, CHA hablará del Aragón real, de esos recortes en educación, en sanidad, de los problemas del medio rural, de los problemas de despoblación… Frente a esta política de escaparate, hablaremos de la política de la calle, de lo que la gente vive en su día a día", ha zanjado.


Más noticias sobre el Debate de Estado de Aragón 2024 aquí.