#26J  Política

Soro califica como “muy negativo el resultado del 26J, ante el aumento significativo de voto al PP”

José Luis Soro, presidente nacional de CHA, ha calificado de “muy negativo” el resultado de la elecciones del 26J, “ante el aumento significativo de voto al Partido Popular y la pérdida de votos de la izquierda”
| 27 junio, 2016 19.06
Soro califica como “muy negativo el resultado del 26J, ante el aumento significativo de voto al PP”
Foto: @arainfonoticias

En un receso del Consello Nacional de Chunta Aragonesista su presidente, José Luis Soro, ha  indicado hoy que “el escenario resultante de las elecciones celebradas  ayer es complejo y desalentador, ya que en estos momentos estamos más  cerca de un gobierno del PP de lo que estábamos en el mes de diciembre”.

En este sentido Soro ha lamentado “el incremento de voto que ha tenido el Partido Popular: el partido de la corrupción, las escuchas, los  procesos pocos democráticos y los recortes”,  añadiendo que “la valoración desde CHA es negativa, ya que la izquierda ha perdido más de un millón de votos y el PP es claramente quien ha ganado en el 26 de junio”.

Respecto a su formación política Soro ha afirmado que “el acuerdo del partido de no participar fue un acierto”, enfatizando que “el aragonesismo está muy vivo”. En referencia a las alusiones de Pedro Arrojo -Unidos Podemos Aragón- durante la campaña en las que este lamentaba que “los compañeros y compañeras de CHA no se hayan sumado a la coalición”, Soro ha indicado que “comprendía esta afirmación” y dejaba abierta la posibilidad de dialogar con cualquier fuerza de izquierdas aragonesa.

Sin embargo, Soro también ha pedido “a la formación de Pablo Iglesias, reflexión y autocrítica”, y en el caso de Aragón ha indicado que “Podemos tiene que replantearse su situación y trabajo. No pueden  seguir actuando como francotiradores desde sus escaños en las Cortes. Es el momento de que empiecen a colaborar y trabajar para construir un Aragón mejor y desde la izquierda”.

27 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR