#Catalunya  Mundo

Soraya Saénz trata de ser la imagen de fuerza de un Gobierno deslegitimado

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido este domingo ante los medios de comunicación tratando de representar una imagen de fuerza del Gobierno español, que a día de hoy ha perdido la poca credibilidad que le quedaba
| 1 octubre, 2017 14.10
Soraya Saénz trata de ser la imagen de fuerza de un Gobierno deslegitimado
Soraya Sáenz de Santamaría, en una imagen de archivo. Foto: Moncloa

Tras los graves episodios de violencia vividos este domingo en Catalunya, la vicepresidenta, lejos de lamentar las escenas, ha asegurado que la actuación de las fuerzas y cuerpos del Estado ha sido «proporcional y proporcionado», y ha volcado todas las culpas en el Govern de la Generalitat, sin asumir ninguna responsabilidad.

La realidad, lejos de la imagen del Gobierno español ha tratado de lanzar, asegurando que «el Estado de Derecho fuciona», deja decenas de heridos,que Saénz de Santamaría ha negado y una actuación que se aleja gravemente de cualquier principio democrático.

Zoido: «la Policía ha actuado con proporcionalidad»

En la misma línea, se ha manifestado anteriormente el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, que ha calificado de «auténtico paripé» lo que ocurre este domingo en Catalunya y ha afirmado que Policía española y Guardia Civil han actuado con «profesionalidad y proporcionalidad».

En este sentido, ha argumentado que en los casos en los que han tenido que retirar a personas lo han hecho «sin causar ninguna anomalía» y sin causar ningún daño». Asimismo, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es el «único responsable» de lo que está sucediendo en Catalunya

1 octubre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR