#economíasolidaria  Economía

Som Energia y Som Mobilitat se unen para impulsar la transición energética de empresas y organizaciones

La presentación del proyecto se hará el próximo martes 9 de julio. Este proyecto es una herramienta para facilitar a las empresas y organizaciones a hacer la transición energética sin energías fósiles.
| 8 julio, 2019 07.07
Som Energia y Som Mobilitat se unen para impulsar la transición energética de empresas y organizaciones

El nuevo proyecto creado se llama  www.transicioenergetica.cat que es una herramienta para facilitar a las empresas y organizaciones a hacer la transición energética sin energías fósiles. Tienen como objetivo sustituir  los combustibles fósiles por energías de origen renovable y local para así incrementar la producción colectiva y hacerlo de la manera más eficiente posible.

“Para hacerlo posible, las dos cooperativas seremos el acompañamiento y unión entre las empresas comprometidas con la sostenibilidad del planeta y aquellas que pueden ayudar a hacer el cambio hacia una economía baja en emisiones” comentan desde una nota de prensa.

Se ofrecen a las empresas que quieran impulsar la transición energética para hacer un diagnóstico personalizado que evaluará su situación actual centrándose en cuatro ámbitos: la eficiencia energética, la autoproducción, la generación colectiva y la movilidad.

“Este diagnóstico lo acompañaremos de recomendaciones de mejora, y facilitaremos el contacto de proveedores de servicios energéticos que puedan ayudar a aplicar algunas de las medidas propuestas. Por eso, estamos elaborando una red de colaboradoras, y para ello tenemos en cuenta no sólo criterios técnicos sino también que integren los valores de la economía social y solidaria”, comentan.

Quienes participen podrán ampliar su conocimiento sobre el uso energético y las distintas herramientas de cambio para ser más competitivas, sostenibles y responsables.  “La misma web transicioenergetica.cat será la ventana para explicar las mejoras que están impulsando. De este modo, además, las organizaciones podrán ser referentes, servir de inspiración y animar a otras empresas a dar el paso.”

En una primera fase, el proyecto va dirigido a empresas y organizaciones catalanas, y en una segunda fase esperamos ampliarlo también a administraciones locales y organizaciones de todo el Estado español.

El próximo martes 9 de julio se hará la presentación del proyecto, dirigida a todas las empresas interesadas. La presentación contará con la intervención de Assumpta Farran, miembro del patronato de la Fundación Renovables; Francesc Mauri, meteorólogo y geógrafo; Josep Vidal, Director General de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa, de la Generalitat de Catalunya; Eduard Quintana, de Som Energia, y Ricard Jornet, de Som Mobilitat.

En Som Energia, esta herramienta forma parte de la estrategia de acompañamiento a contratos no domésticos, que más allá de la gestión del servicio, pretende acompañar en la eficiencia energética, la autoproducción y los puntos de carga para vehículos eléctricos.

Transicioenergetica.cat ha sido posible gracias al programa de Economía Social de la Generalitat, a través de los Proyectos Singulars, y ha contado con financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

8 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR