#economíasolidaria  Economía

Som Energia y Coop57 dan vida al primer concurso de innovación social para la transición energética

Germinador Social es un concurso que pretende estimular la creación de modelos innovadores de iniciativas sociales, energía renovable y eficiencia energética, y ayudarlas a ponerse en marcha con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética
| 27 noviembre, 2016 08.11
Som Energia y Coop57 dan vida al primer concurso de innovación social para la transición energética
Participantes en el II Encuentro de Coop57 celebrado en Zaragoza en el año 2015.

Som Energía y Coop57 se han puesto de acuerdo para impulsar conjuntamente el Germinador Social, el primer concurso de innovación social para la transición energética. Germinador Social es un concurso que pretende estimular la creación de modelos innovadores de iniciativas sociales, energía renovable y eficiencia energética, y ayudarlas a ponerse en marcha con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética.

Todas aquellas personas e iniciativas con ganas de desarrollar un proyecto, dentro de la economía social y solidaria y para la implementación de modelos innovadores de energías renovables y eficiencia energética pueden presentarse en el concurso.

¿Qué hay que hacer para participar?

Primero hay que tener un proyecto que contribuya al cambio de modelo energético y camine hacia nuevos modelos de democratización de la energía y empoderamiento social, eficiencia energética y energías renovables.

Para participar se debe hacer desde la página web www.germinadorsocial.com y rellenar los documentos que se requieren: En primer lugar, rellenar un formulario de inscripción: el cuestionario social del proyecto. En segundo lugar, un vídeo de presentación en el que se explicará el proyecto y cuál es la motivación de llevarlo a la realidad –máximo 3 minutos-. Y por último, la presentación de un plan de negocio del proyecto que se presenta.

El plazo para presentar el proyecto estará abierto hasta el 15 de febrero de 2017. Posteriormente, un jurado valorará y seleccionará los proyectos y, posteriormente, se abrirá una segunda fase de votaciones populares por parte de la ciudadanía.

¿Cuáles son los premios?

Som Energia entregará a través de su donativo voluntario el importe total de 25.000 euros a distribuir entre los proyectos seleccionados y la Fundación Coop57 bonificará una parte de los costes financieros de un posible préstamo a los proyectos seleccionados. Además, se recibirá un asesoramiento técnico, jurídico y administrativo en la implementación del proyecto sujeto a la disponibilidad del Equipo Técnico de Som Energia y la posibilidad de conectar con iniciativas similares del ámbito europeo a través de REScoop EU.

Más información aquí.

27 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR