#economíasolidaria  Economía

Som Energia prevé para este 2015 facturar 15,5 millones de euros y dar servicio de electricidad a 30.000 hogares y empresas

Som Energia a punto de reunir 20.000 socios y socias de todo el Estado español -624 en Aragón-, ha realizado la Asamblea General este sábado para mostrar los resultados, económicos y sociales, del ejercicio 2014 y presentar la iniciativa "Generation kWh", de generación colectiva de energía renovable.
| 11 mayo, 2015 07.05

Som Energia, la cooperativa que construye un modelo energético renovable en manos de la ciudadanía desde la participación y la transparencia, a punto de reunir 20.000 socios y socias de todo el Estado español -624 en Aragón-, ha realizado la Asamblea General este sábado 9 de mayo para mostrar los resultados, económicos y sociales, del ejercicio 2014 y presentar la iniciativa “Generation kWh”, de generación colectiva de energía renovable.

Durante la Asamblea de la cooperativa Som Energia, se ha hecho un repaso del ejercicio económico y social del año 2014 y presentado el presupuesto de 2015, año en el que se prevé facturar más de 15 millones de euros, lo que supone un incremento del 66% respecto al año anterior, así como dar servicio a 30.000 hogares y empresas de todo el Estado.

A lo largo de la jornada se ha presentado “Generation kWh“, una innovadora propuesta para impulsar de forma colectiva proyectos de generación renovable, donde el retorno de la inversión será en kWh en la factura de los usuarios que participen.

También se ha presentado la evolución de los cambios aprobados en la última Asamblea General con respecto a la tarifa eléctrica y al nuevo sistema de facturación. “El resultado está siendo satisfactorio, los datos provisionales indican que el precio de la energía se ha mantenido dentro de la horquilla prevista de beneficio (3-5%), si bien ha habido que modificarlo al alza debido a cambios regulatorios. Previsiblemente Som Energia mantendrá en junio su precio del kWh”, afirmaron.

También se ha aprobado que el excedente del Donativo Voluntario que algunas personas consumidoras ceden a la cooperativa se dedicará, entre otras cosas, “a acciones para paliar le pobreza energética y a actividades encaminadas a cambiar el actual modelo tan injusto para la mayoría de la población”.

La Asamblea General se ha realizado simultáneamente en 19 ciudades del Estado conectadas vía videoconferencia. En relación al año pasado, se han añadido tres sedes más, con la voluntad de facilitar la participación directa de los socios y socias de la cooperativa. El acto, también se ha podido seguir por streaming en el blog de la cooperativa.

La Asamblea General es el órgano de decisión de la cooperativa y el espacio donde los socios y socias ejercen su derecho a voto para definir las líneas estratégicas de la cooperativa para alcanzar los objetivos de transformación social y actividad económica que se tienen fijados.

11 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR