#economíasolidaria  Economía

Som Energia lanza precios competitivos y económicos para el próximo año

Hoy la cooperativa de energía verde celebra que ha llegado a los 15mil socios y socias. Una muy buena noticia que se suma a todo un conjunto de retos que Som Energia tiene previstos para este año 2014. “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado los 15.000 socios, distribuidos por todo el estado, en estos tres...
| 4 julio, 2014 14.07
Foto: xarxanet.org

El 2014, año de crecimiento y cambios en la cooperativa de energía verde Som Energia, brinda el comienzo del verano llegando a los 15 mil socios y socias, anunciando los precios fijos económicos durante el próximo año para todas las tarifas, incluida la 3.0A_Som (más de 15kW con discriminación horaria). Foto: xarxanet.org

Hoy la cooperativa de energía verde celebra que ha llegado a los 15mil socios y socias. Una muy buena noticia que se suma a todo un conjunto de retos que Som Energia tiene previstos para este año 2014. “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado los 15.000 socios, distribuidos por todo el estado, en estos tres años y medio. Animamos a la ciudadanía salir del oligopolio de puertas giratorias que actualmente domina el sector y optar por alternativas democráticas y cooperativas como Som Energía”, señala Ana Marco, presidenta del Consejo Rector de Som Energia.

Después que se aprobara en la Asamblea General la nueva propuesta de facturación, la cooperativa ya ha publicado los nuevos precios de la electricidad para el próximo año. Estos precios se mantendrán fijos, y sujetos a revisión, hasta el próximo junio de 2015. Son unos precios competitivos que ahora mismo les posicionan como una de las comercializadoras de luz más económicas del mercado. Los precios de Som Energia son hasta un 10% más baratos que los precios fijos de las comercializadoras de último recurso. Y como siempre, sin permanencia y con las mismas condiciones para todos y todas.

“Durante los últimos 3 años hemos aprendido bien el funcionamiento del mercado eléctrico. Ahora ya empezamos a tener economías de escala y esto nos ha permitido ajustar los precios. Somos una cooperativa sin ánimo de lucro. Sólo tenemos que cobrar por los gastos que tenemos y nada más”, explica Eduard Quintana, responsable de comercialización en Som Energia.

También han adaptado los precios de la tarifa 3.0 (para potencias contratadas de más de 15kW) haciendo que sea, actualmente, una de les tarifas con el coste más bajo del mercado eléctrico. “Es una muy buena opción para todas aquellas PYME’s y pequeños negocios y comercios que quieran dar el salto a la cooperativa; promoviendo también, fuera del ámbito doméstico, esta transformación del modelo energético”, agrega Quintana.

El crecimiento y motivación de las personas que forman parte de la cooperativa y las medidas aprobadas en la última Asamblea General, presentan un horizonte muy positivo, pues tienen previsto facturar para este año 9 millones de euros y dar servicio de electricidad a 22mil hogares de todo el estado.

4 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR