Economía

Solidaridad y apoyo con las trabajadoras auxiliares de educación infantil

Desde esta plataforma queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo al colectivo de trabajadoras auxiliares de educación infantil que fueron injustamente despedidas al inicio de este curso escolar del 2011. Este colectivo que durante años se ha encargado del cuidado de nuestros hijos/as en su edad escolar más temprana se ha visto injustamente tratado por un...
| 16 noviembre, 2011 23.11

Foto: CNT

Desde esta plataforma queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo al colectivo de trabajadoras auxiliares de educación infantil que fueron injustamente despedidas al inicio de este curso escolar del 2011.

Este colectivo que durante años se ha encargado del cuidado de nuestros hijos/as en su edad escolar más temprana se ha visto injustamente tratado por un ejecutivo político que, lejos de solucionar los problemas cotidianos, parece obstinado en crearlos.

La garantía, el aval de una experiencia previa, que tanto emplea la clase política para justificar su re-colocación en distintos puestos de asesores en la administración tras ser sustituido el gobierno de turno, no parece ser consideración adecuada cuando se trata de trabajadoras de un servicio tan sensible como el que cubren las auxiliares de educación infantil.

Si estas trabajadoras ya fueron maltratadas durante su prestación de servicios, con una carencia de normas convencionales que regularan sus servicios y que impidieran hechos como los ocurridos (subrogación convencional), el colofón ha sido la incapacidad de un ejecutivo para subsanar, a través de los procedimientos administrativos existentes a su alcance (pliego de adjudicación y contrato de adjudicación) esos huecos que carecen de interés regular por la administración. Nos referimos a la subrogación en los propios pliegos de adjudicación.

Y es que la subrogación de los trabajadores/as no es un derecho potestativo, es una obligación impuesta por las más altas normas jurídicas, es el derecho a la ESTABILIDAD LABORAL, el derecho a permanecer en el puesto de trabajo mientras no exista una causa objetiva que pueda considerar su amortización. Y mucho menos como en el caso presente, cuando ha sido por mera conveniencia económica de la nueva adjudicataria –EULEN- que viendo como trata a las personas que realmente prestan estos servicios nos hace imaginarnos la preocupación que le causa el cuidado de nuestros hijos.

Y si de inútil, ineficaz e ineficiente puede tildarse la labor del anterior ejecutivo (PSOE-PAR), de incapaz puede señalarse al actual (PP-PAR) de solucionar la problemática de estas trabajadoras que, lejos de ser una mera parte contractual económicamente indemnizable, representa para la ciudadanía la atención y los cuidados de los más pequeños.

Esta Plataforma acudirá, para solidarse y apoyar a estas trabajadoras auxiliares de educación infantil a la manifestación que han convocado el próximo día 18 de noviembre (viernes) del 2011 a las 18:00 horas en La Lonja (plaza del Pilar)

Plataforma de Trabajadores/as de las Contratas del Ayuntamiento de Zaragoza

16 noviembre, 2011

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR