Mundo

Solidaridad con Venuezuela ante un nuevo intento de golpe de estado

Distintas organizaciones han mostrado su solidaridad ante un nuevo intento fallido de golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro que tuvo lugar el pasado 12 de febrero.
| 20 febrero, 2015 07.02
Imagen solidaridad con el gobierno venezolano ante el anterior golpe de estado de 2014. Foto: CJC Aragón.

Imagen de solidaridad con el gobierno venezolano ante el anterior golpe de estado de 2014. Foto: CJC Aragón.

Distintas organizaciones políticas y movimientos de base, han mostrado su solidaridad ante el nuevo intento fallido de golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro que tuvo lugar el pasado 12 de febrero.

Pese a los continuos intentos de tergiversación por parte de los medios de comunicación occidentales sobre lo que en Venezuela sucede, muchas organizaciones en el estado español han mostrado su solidaridad con el pueblo venezolano y su apoyo al gobierno ante este nuevo ataque.

Asociaciones como Assemblea Bolivariana de Catalunya, Brigada Artística Revolucionaria “TinaModotti”, Brigada Catalana Veneçolana Alí Primera, Brigada Vallesana Simón Bolivar, CTA Barcelona, ITACA, Casal de Amistad con Cuba de LLeida, el sindicato estudiantil Ikasle Ekintza, Casal del Alba de Catalunya, Partido Comunista de los Pueblos de España, Poble Lliure, Casal de Amistad con Cuba de Badalona, Casal de Amistad con Cuba de Sabadell o la Plataforma Bolivariana de Canarias, entre otras, han mostrado su apoyo al gobierno de Venezuela, al tiempo que condenan enérgicamente el intento fallido de golpe de estado. Una solidaridad que se ha extendido por diferentes países europeos, pero especialmente americanos.

Tras las detenciones efectuadas en torno a estos hechos cabe destacar el absoluto silencio de la mayoría los medios de comunicación del estado español, habitualmente acostumbrados a cargar las tintas contra el gobierno de Maduro, que no se han hecho eco de la detención de cinco oficiales de las Fuerzas Aereas Venezolanas, además de dos civiles, acusados del intento de golpe de Estado.

20 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR